El Numancia da la cara ante el Atleti en El Burgo

Victoria de lo de Simeone por 0-2 (Morata y Riquelme) en el Memorial Jesús Gil.

El C. D. Numancia y el Atlético de Madrid vivieron en El Burgo de Osma una nueva edición del Memorial Jesús Gil y protagonizaron un entretenido partido que se resolvió en la segunda parte a favor de los colchoneros gracias a los goles de Morata y Riquelme.

A pesar de la abismal diferencia de categoría en la actualidad entre sorianos y madrileños, el equipo soriano plantó cara al cuadro de Simeone durante más de una hora, sabiendo sufrir cuando tocaba -la mayor parte del partido- y estirándose y buscando la portería rival siempre que pudo.

Kudakovskiy, con varias intervenciones de mérito durante el primer tiempo, mantuvo al equipo numantino en el partido. Tuvieron que trabajar y correr de lo lindo los de Javi Moreno durante buena parte del choque, pero era lo que tocaba y los sorianos supieron sufrir y aguantar con buen entramado defensivo las ofensivas de los atléticos, muy dinámicos con Riquelme y Morata en el ataque.

Tras el descanso, y con los primeros cambios en ambos equipos -los colchoneros están en el inicio de la campaña y los numantinos todavía en pretemporada-, el Atlético acertó con la portería rojilla con dos goles en apenas cuatro minutos. Morata adelantó al Atlético de Madrid a los 18 minutos de la segunda parte y apenas cinco minutos después Riquelme puso el 2-0 en un contragolpe. Justo en la acción previa, Carlos González pudo hacer el 1-1 para los sorianos, pero su disparo se marchó desviado después del rechazo del meta Grbic tras un disparo de Noe. Una buena parada, en esta ocasión de Dorronsoro, evitó el tanto de Saúl para los colchoneros.

El último cuarto de hora sirvió a los entrenadores para refrescar a sus equipos -el partido se jugó a más 36 grados- y tanto el Numancia como el Atlético de Madrid cumplieron con el espectáculo veraniego ante más de 2.000 aficionados que se dieron cita en el Municipal Burgense para cumplir con la tradición.

C. D. Numancia: Kudavosky (Dorronsoro, minuto 46), Bonilla, Vicario (Yago, minuto 71), Moustapha, Rubén Sanchidrián (Pedro, minuto 71), Alain Ribeiro (Cervero, minuto 71), Carlos González, Noe (Edgar, minuto 65), Primo (Lupu, minuto 65), Diego Royo y Óscar García (Hame, minuto 71).

Atlético de Madrid: Grbic, Soyuncu, Molina (A. Corral, minuto 60), Javi Galán, Kostis, Saúl, Samu Lino (Dani G., minuto 67), Marcos Llorente (Vasiljevic, minuto 76)., Riquelme, Alberto y Morata (Cala, minuto 67).

Árbitro: Dirigió el partido Alberola Rojas. Asistido por Rodriguez Moreno y Bueno Mateo. Mostró cartulina amarilla a Moreno, Noe y Moustapha.

Goles: 0-1. Minuto 63. Morata. 0-2. Minuto 66. Riquelme.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad