El Numancia, derribado en Vallecas

El C. D. Numancia fue derribado en Vallecas por el Rayo y el colegiado Galech Apezteguía, cuya desastrosa actuación mermó a los numantinos desde el el principio del encuentro, casi desde el pitido inicial. El maltrato que está sufriendo el equipo numantino en las últimas semanas en forma de lesiones y en forma de suerte y fortuna tuvo ayer una vuelta de tuerca con la aparición del condicionante arbitral en Vallecas.

El equipo de Luis Carrión compitió, dio la cara en todo momento, se fajó ante un gran equipo como el Rayo Vallecano, pero nada pudo hacer ante las decisiones del colegiado navarro y del cuarto árbitro, el albaceteño Collado López, que abrasó literalmente al banquillo rojillo durante todo el partido y cuya actuación fue clave en la expulsión de Higinio justo cuando Galech Apezteguía pitó el segundo penalti en contra de los numantinos. También participó en la expulsión del segundo entrenador, José Alejandro Huerta y amonestó a Luis Carrión.

El primer penalti que pitó el colegiado navarro ya fue, cuando menos, riguroso. Se agarró a una presunta mano de Escassi en el área cuando en las imágenes se aprecia una mano previa del atacante rayista. Se fue al VAR para tomar una decisión que no quiso tomar, por ejemplo, en Santander, donde Higinio sí fue objeto de un claro penalti y ni el videoarbitraje ni Galech Apezteguía quisieron saber nada al respecto en aquel partido de la primera vuelta. Ayer era otra historia.

Claro que la acción del segundo penalti y la posterior expulsión de Higinio por exclamar ‘esto es una mierda’ a más de cincuenta metros del colegiado acabaron por dejar tocado a un equipo soriano que se había metido en el partido, precisamente, con un gran cabezazo del delantero rojillo en el inicio de la segunda mitad. Galech Apezteguía decretó el punto de penalti en una disputa de las muchas que hay dentro del área y, además, mostró la tarjeta roja directa a instrucciones de un cuarto árbitro –casualmente de Albacete-, que quiso castigar a Higinio por ese comentario ante la general desesperación del banquillo numantino.

Juan Villar no falló esta segunda pena máxima desde los once metros e hizo el 3-1 para el Rayo Vallecano, que vio como el Numancia sacó fuerzas de donde ya casi no había para hacer el 3-2 en una buena acción por banda derecha de Iván Calero que finalizó Curro Sánchez con destreza.

Quedaba todavía un cuarto de hora y aún con desventaja, el Numancia buscó la heroica y la igualada ante los vallecanos, pero el ansiado gol del empate no llegó para los rojillos, que volverán a jugar un match ball el próximo domingo en su estadio ante la Ponferradina. El margen de error ya no existe, pero el Numancia seguirá luchando y resistiendo contra viento y marea.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Saúl, M. Suárez, Catena, De Frutos (Isi, minuto 82), Qasmi (Andrés, minuto 55), Juan Villar (Jony Montiel, minuto 90), Advincula, Álvaro (Santi Comesaña, minuto 55), E. Velázquez y Oscar.

C. D. Numancia: Dani Barrio, A. Castellano, Admonio, Escassi, Erik Morán (Moha, minuto 79), Higinio, Nacho, Noguera (Zlatanovic, minuto 56), Bernardo (Adri Herrera, minuto 84), Iván Calero y Curro.

Árbitro: Dirigió el partido Galech Apezteguía (Comité Navarro) Asistido por Alonso López y Ortega Gil. Amonestó a Qasmi, Andrés y Comesaña por los locales y a Escassi, Erik, Curro, Nacho y Luis Carrión por el Numancia. Expulsó al segundo entrenador numantino Alex Huerta en la primera mitad y a Higinio en el minuto 65.

Goles: 1-0. Minuto 24. Mario Suárez, de penalti. 2-0. Minuto 45+. De Frutos. 2-1. Minuto 58. Higinio. 3-1. Minuto 65. Juan Villar, de penalti. 3-2. Minuto 74. Curro.

Vallecas. Jornada 39º Liga SmartBank.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad