El Numancia dice adiós al sueño de la Copa

El Numancia dijo una vez más adiós al sueño de la Copa del Rey al caer en La Victoria ante  el Jaén por 1-0. Un gol de Jona al filo del descanso truncó las aspiraciones numantinas de llevar un partido copero a Los Pajaritos en la siguiente eliminatoria del torneo del KO. Aunque el Numancia comenzó el partido en plan dominador, pronto el Jaén fue recuperando su sitio sobre el terreno de juego, advirtiendo que no iba a poner las cosas tan fáciles como hace apenas dos semanas en el campeonato liguero. La primera posesión numantina llegó a durar casi tres minutos, pero todo el control y dominio del balón del equipo soriano resultó estéril ante la meta de René. El Numancia dominaba, pero no llegaba a finalizar con peligro ese mayor control del partido. Por el contrario, el Jaén no necesitaba mascar tanto el juego para acercarse a Raúl. Víctor Curto, en dos disparos desde la frontal del área, puso a prueba las manos del  guardameta numantino, que ambos casos respondió con solvencia a los intencionados tiros del siete jienense. Los locales, en una acción de estrategia, consiguieron adelantarse en el marcador al aprovechar una jugada de estrategia. Jona, que ya había marcado a los sorianos en liga, adelantó a su equipo a la salida de un córner. Fue tras una segunda jugada en un saque de esquina botado por Santi Villa y el cazagoles del equipo local supo cabecear a las mallas a escasos metros de la línea de gol. Con ventaja de los aceituneros se llegó al descanso. La segunda mitad no mejoró la situación del Numancia sobre el terreno de juego. El equipo quería, lo intentaba, pero no podía. El Jaén daba la sensación de mayor frescura sobre el verde y aunque el Numancia procuraba llegar académicamente al área de René, eran los locales los que más peligro llevaban sobre Raúl. Victor Curto estuvo a punto de hacer el segundo del cuadro jienense, y unos minutos más tarde Fran Machado también tuvo su opción de hacer gol, pero su disparo se marchó fuera. El meta local apareció demasiado poco en el partido. De hecho, en la segunda mitad sólo detuvo un libre directo de Julio Álvarez, allá por el minuto 70 de partido.

Real Jaén: René R., R. Gaitán, Servando, Víctor Curto (Edgar, minuto 88), Juanma, Jona (Fran Machado, minuto 64), Alex Cruz, Hugo Álvarez, I. Jerez, Kitoko y Santi Villa.

C. D. Numancia: Raúl, Akapo, Regalón, Juanma, Ripa, Pedraza (David Martín, minuto 74), Bedoya, Julio Álvarez, Palanca (Del Pino, minuto 58), Vicente (Natalio, minuto 65) y Sergi Enrich

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Escuderos y Jiménez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Hugo Álvarez, Kitoko, Santi Villa, Juanma y Alex  Cruz y a los visitantes Sergi Enrich y Ripa.

Goles: 1-0. Minuto 40. Jona.

Municipal Nuevo La Victoria. 5.000 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad