El Numancia domina pero no remata una buena faena

El C. D. Numancia sumó su segundo empate sin goles de la temporada en su visita al estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. La superioridad numantina en el juego no pudo plasmarse en el marcador del estadio andaluz ante un Almería que se expuso lo justo y cuyo único peligro estuvo en las jugadas de estrategia botadas sobre la meta de Aitor Fernández, muy seguro de nuevo bajo palos.

El Numancia no tuvo acierto en su relación con el gol en la primera mitad, pero jugó un gran primer acto. Quiso mandar desde el inicio a pesar de su condición de forastero y se plantó en el césped del estadio Juegos de Mediterráneo con soltura y ambición desde el primer momento.

Las acciones de peligro no faltaron a pesar de no concretarse en el marcador. El Almería apuró todas sus opciones de ataque en la pelota parada y en los buenos golpeos de Fidel, tanto desde el córner como en cualquier falta lateral.

El Numancia jugó más al fútbol y percutió una y otra vez por las bandas. Saúl y Markel fueron protagonistas en ambos lados y se entendieron a la perfección con Marc Mateu y Pere Milla. Además, Dani Nieto era capaz de batir todo la frontal del área rival y su movilidad causó constantes problemas a los defensores locales.

Pese a este buen trato de balón y de dominio aplastante, no hubo claras ocasiones de gol ya que los numantinos no acertaron en el golpeo final. Pere Milla, en dos disparos desde la frontal, y Dani Nieto, en otros dos, tuvieron sus opciones tras buenas recuperaciones del centro del campo numantino. Por parte, rival, un cabezazo intencionado de Mandi que se marchó fuera por poco tras un saque de esquina y una buena acción de Aitor Fernández para desbaratar un golpeo cruzado de Fidel fueron las opciones más claras de los almerienses, superados en la cancha durante el primer tiempo.

La segunda parte ofreció más de lo mismo. El Numancia mantuvo su dominio sobre el balón y sobre el partido, pero careció de acierto en el pase definitivo, en el momento de la verdad. El Almería optó por esperar en su campo y buscar un error del rival o una recuperación de sus jugadores para sorprender a los de Arrasate, pero en ningún momento pudo discutir el balón a los numantinos, muy superiores durante los noventa minutos.

Pere Milla, en un cabezazo tras un gran centro de Íñigo Pérez, pudo adelantar al Numancia, pero René hizo la parada de la tarde para mantener al cuadro andaluz en el partido. Unos minutos después, una buen acción de Dani Nieto acabó con un gran disparo del balear que se estrelló en el larguero.

Fueron las mejores ocasiones de los rojillos en el segundo acto, dominado con claridad en tres cuartas partes del terreno de juego, pero con nulo acierto ante la meta rival.

U. D. Almería: René, Trujillo, Mandi, Marco Motta, Pozo, Rubén Alcáraz, Fidel (Javi Álamo, minuto 75), Hicham (Soleri; minuto 46), Nano, Joaquín y Gaspar Panadero.

C. D. Numancia: Aitor, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Escassi, Pere Milla, Markel (Medina, minuto 75), Carlos Gutiérrez, Guillermo (Nacho, minuto 84), Marc Mateu y Dani Nieto (Manu, minuto 68).

Árbitro: Dirigió el partido Cordero Vega (Comité Cántabro). Asistido por Cerezo Parfenof y Bárcena Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Fidel y Gaspar y a los numantinos Markel, Nacho y Marc Mateu.

Goles:

Estadio Juegos del Mediterráneo. 5.176 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad