El Numancia empata a seis goles ante el Lugo en un partido loco

El C. D. Numancia cerró el año 2014 con un partido histórico, para el recuerdo y para la estadística de la historia del fútbol en Los Pajaritos. Bien es cierto que el equipo de Anquela no consiguió la victoria y los tres puntos en juego, algo primordial en los tiempos que corren dada la igualdad de la competición, pero el empate a seis goles protagonizado entre el C. D. Lugo y el C. D. Numancia será un archivo audiovisual que pasará a la documentación y la videoteca de muchos amantes del balompié.

Con doce goles en un partido, el resumen ofrece múltiples variantes. Desde el prisma de los entrenadores, posiblemente fue un desastre por parte de ambos contendientes. Por parte de los espectadores –alrededor de 1.700 vieron el choque en directo- fue una delicia por las alternativas que ofreció el marcador y por las ganas de vencer que ofrecieron los dos equipos. Con 6-6 en el marcador y en el tiempo de descuento, tanto Lugo como Numancia se fueron descaradamente al ataque en busca del séptimo tanto que les diera una victoria para recordar. Munir y José Juan intervinieron lo justo para evitar el tanto del triunfo rival, y el público se fue con la sensación de haber vivido un partido para el recuerdo.

Iago Díaz abrió el marcador a los diez minutos. El delantero del Lugo aprovechó un desajuste defensivo del Numancia para poner por delante a su equipo. Con desventaja en el marcador, el Numancia se recompuso y cuajó media hora realmente buena en cuanto a fútbol. Julio Álvarez mereció el empate en un gran disparo al que respondió el meta lucense con una gran intervención. Sergi Enrich provocó el penalti del empate tras un gran centro de zurda de Bonilla y, en plena borrachera de fútbol rojilla, tuvo el 2-1 tras una gran jugada de los sorianos, pero se topó de nuevo con el cancerbero rival.

Con igualada se llegó al descanso y nada ni nadie hacían presagiar lo que se avecinaba en el segundo acto. El caso es que el Lugo volvió a adelantarse en el marcador tras un saque de esquina. Se puso 1-3 tras marcar Aganzo en un contragolpe y el partido se le puso muy cuesta arriba a los sorianos. Aranda, a poco de salir al terreno de juego, metió al Numancia en el partido al conseguir el 2-3, pero el Lugo hizo e. 2-4 unos minutos más tarde. A cada golpe lucense intentaba el Numancia responder lo más rápido posible para meterse en el partido, pero cada vez quedaba menos tiempo y la diferencia, lejos de recortarse, se ampliaba. Sergi Enrich colocó el 3-4 en el marcador en el minuto 68 de partido, pero el Lugo, diez minutos después, dominaba por 3-6 gracias a dos nuevos goles de Pelayo y David López, que el primer balón que tocó fue para llevarlo a las mallas. Corría el minuto 78 de partido y algunos de los 1.700 espectadores que había en Los Pajaritos se dieron por vencidos y se marcharon del estadio.

El partido, si ya había sido una locura en la segunda mitad, se tornó delirante en los últimos diez minutos. Sergi Enrich, Aranda y Natalio anotaron seis goles en seis minutos y el encuentro llegó al descuento con empate a seis goles en el luminoso de Los Pajaritos. Munir salvó el 6-7 y apenas diez segundos después, Natalio se estrelló con José Juan cuando Braian esperaba el esférico para el 7-6. Con las revoluciones a tope, un último saque de esquina a favor de los sorianos acabó en tres remates consecutivos que la defensa gallega sacó sobre la misma línea de gol mientras el árbitro decretaba el final de un partido tan intenso como delirante.

C. D. Numancia: Munir, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Bonilla, (Palanca, minuto 65), Del Pino (Aranda, minuto 57), Iñigo Pérez, Julio Álvarez, Natalio, Vicente (Braian Rodríguez, minuto 73) y Sergi Enrich.

C. D. Lugo: José Juan, Dalmau, Jon García, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pelayo, Iriome (David Ferreiro, minuto 82), Jonathan Valle (Álvaro Peña, minuto 63), Iago y Aganzo (David López, minuto 78),

Árbitro: Dirigió el partido Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Asistido por Carreño y Porras. Mostró cartulinas amarillas a los locales Bonilla, Del Pino y Vicente y a los visitantes Víctor Marco, Aganzo y al entrenador de porteros.

Goles: 0-1. Minuto 10. Iago. 1-1. Minuto 35. Julio Álvarez, de penalti. 1-2. Minuto 48. Pelayo. 1-3. Minuto 56. Aganzo. 2-3. Minuto 60. Aranda. 2-4. Minuto 67. Iago. 3-4. Minuto 68. Sergi Enrich. 3-5. Minuto 71. Pelayo. 3-6. Minuto 78. David López. 4-6. Minuto 84. Sergi Enrich. 5-6. Minuto 89. Aranda. 6-6. Minuto 90. Natalio.

Los Pajaritos. 1.690 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad