El Numancia se lleva un empate de Las Gaunas

El conjunto soriano se marcha de Las Gaunas con un empate (1-1) que sabe a victoria tras un mejor partido del equipo local en el que ninguno fue capaz de generar serios peligros en ataque
La afición rojilla tiñó el fondo visitante de rojo y azul en un desplazamiento masivo

El partido empezaba patas arriba con un Numancia asfixiante que salió convencido desde el primer instante de partido. Tras dos buenas jugadas, llegaba el gol de Rubén Mesa cuando el reloj apenas marcaba los 3 minutos de partido. Un centro por la banda derecha de Valín que, con un ligero roce del local Manny Rodríguez, ponía un balón perfecto a la cabeza de Rubén Mesa para que rematara al segundo palo y fuera inalcanzable para el portero.

El gol despertaba a una Sociedad Deportiva Logroñés que demostraba tener mucha pólvora arriba y, tras un asedio al área numantina durante diez minutos, Castri recibía, regateaba y disparaba a la escuadra de Ayesa en el que, seguro, ha sido uno de los goles de la jornada. Desde entonces ambos equipos reducían la intensidad inicial dando paso a un encuentro distinto, mucho más bronco en el que ningún equipo conseguía hacerse con el control.

Tras el descanso, el partido no fue muy distinto. Carrillo llevaba la batuta de un Numancia muy impreciso en todas las áreas del juego, incapaz de combinar ante la presión riojana. El esperado Zarzana debutaba con la elástica numantina en el 81 sustituyendo a Dani Sánchez pero en sus poco más de diez minutos sobre el césped su labor tuvo que ser mucho más defensiva que ofensiva.

El cuadro logroñés ganaba en verticalidad, pero tampoco era capaz de generar un peligro real a la defensa soriana hasta los últimos compases del encuentro cuando, en el rechace de un córner, Julen Monreal enganchaba una volea que se marchaba muy cerca de la meta de Ayesa.

El partido llegaba a su fin con un 1-1 que Iñaki Bea valoraba como positivo teniendo en cuenta el desarrollo del partido, especialmente en los últimos minutos en los que la S.D. Logroñés tuvo cerca la victoria.

La nota más positiva de la jornada es para la afición desplazada, haciendo que Las Gaunas, en varios momentos del partido, sonasen como Los Pajaritos.

 

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Simic, Gorka Pérez, Jaume Pol, Toni Arranz, Bonaldo, Mancebo (Cotán, minuto 61), Carrillo (Fer Román, minuto 85), Dani Sánchez (Zarzana, minuto 81), Rubén Mesa (Mahicas, minuto 85)

S.D. Logroñés: Jero, Pablo Monroy, César Caneda (Julen Monreal, minuto 70), Víctor Ruiz, Manny Rodríguez, Castri (Emilio Lozano, minuto 70), Borja Martínez, Imanol Sarriegi, Diego Esteban (Madrazo, minuto 88), Santi Samanes (Andrés Cordoba, minuto 79), Iker Unzueta (Andrés Silvente, minuto 88)

 

Árbitro: Dirigió el partido Carlos Muñiz Muñoz. Asistido por Grande Rabadan y López Pascual. Mostró cartulina amarilla al local Borja Martínez y al visitante Simic.

 

Goles: 0-1. Minuto 3. Rubén Mesa; 1-1. Minuto 12. Castri.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad