El Numancia empata en el Sadar (1-1)

El C. D. Numancia sumó un nuevo empate en su visita al Sadar de Pamplona. El equipo soriano igualó a un tanto ante el Osasuna en un partido en el que los de Anquela jugaron con superioridad numérica durante 75 minutos debido a la expulsión de Cedrick en el minuto 16 y que tras adelantarse en el marcador en el tramo final de la primera mitad con un gol de Vicente tampoco pudieron conservar la ventaja y Nino estableció la igualada nada más comenzar la segunda mitad.

Jugó el Numancia sus mejores minutos mientras los dos equipos estuvieron igualados en el campo y jugaron once contra once. Paradojas del fútbol, el Numancia no supo leer la expulsión del exrojillo Cedrick –vio dos amarillas casi consecutivas por protestar dos decisiones arbitrales- y fue Osasuna el que con diez jugadores se sintió más cómodo sobre el terreno de juego.

Paradójicamente, el Numancia se fue al descanso con ventaja en el marcador. Vicente acertó con la portería de Riesgo al culminar una buena combinación de los sorianos, que embocaron el camino de vestuarios con superioridad en el lumino del Sadar.

En la reanudación, Osasuna consiguió la igualada por medio de su delantero Nino , que batió a Munir tras recibir un centro desde la derecha de Sisinio. Conseguido el empate, el Numancia mejoró el trato con el balón y se hizo definitivamente con el centro del campo. Al menos, empezaron a combinar con pausa y a llegar al área de Riesgo con cierta frecuencia. Osasuna notó la fatiga y fió toda su suerte anotadora a las jugadas de estrategia, donde hicieron sufrir al equipo soriano. Por suerte, ningún remate local llevó el suficiente peligro hacia los palos de Munir.

Los últimos minutos fueron numantinos. Cicinho por la derecha y Edipo por la izquierda ofrecieron algo más de desborde en el equipo soriano y en sus botas llegaron las acciones más incisivas de un Numancia que aunque sumó un punto abandonó el Sadar con una sensación agridulce ante la oportunidad de haber conseguido un mejor resultado ante la delicada situación que atraviesa el equipo navarro.

CA Osasuna: Riesgo, J. Flaño, Nekouman (Merino, minuto 80), Nino (José García, minuto 82), R. Torres (Kodro, minuto 71), Sisinio, Oier, Cedrick, Vujadinovic, Loties y Raoul Loé.

CD Numancia: Munir, Ripa (Cicinho, minuto 46), Regalón (Del Pino, minuto 55), Íñigo Pérez,  Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio (Edipo, minuto 73), Sergi Enrich y Dani Calvo.

Árbitro: Dirigió el partido Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Carreño y García. Mostró cartulina amarilla a Cedrick en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 16. Amonestó también por los locales a Loties,, Sisi y a Regalón, Julio Álvarez e Isidoro por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 41. Vicente. 1-1. Minuto 49. Nino.

El Sadar. 14.500 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad