El Numancia empata en Prat (1-1) y hace todo para ganar

El Numancia cosechó un nuevo empate fuera de Los Pajaritos al igualar en Sagnier ante el Prat (1-1) en un partido dominado de principio a fin por los sorianos, pero que una vez más tuvieron que reponerse al inicial gol del equipo local. Tiene últimamente el equipo soriano el infortunio de ver como los rivales le marcan el gol de la jornada. En esta ocasión fue Rivas el que firmó un auténtico golazo en una jugada iniciada por un saque de banda, un rechazo, y un golpeo genial del exterior pratense que mandó al palo largo, imposible para Isma Gil.

Ni siquiera puede llamarse aproximación del Prat, ni acción de peligro, pero lo cierto es que el Numancia volvió a verse en desventaja en el marcador cuando el cuadro local ni había chutado a portería. De hecho, el ejercicio defensivo del Numancia fue bastante notable a lo largo de todo el encuentro, pues los sorianos no concedieron ni un saque de esquina al rival e Isma Gil no tuvo que hacer prácticamente ninguna intervención decisiva.

Pero también es cierto que a la media hora de partido, el marcador señalaba un 1-0 para los locales y también es verdad que el partido fue un monólogo de los rojillos en busca del gol.

Este no llegó hasta bien entrada la segunda mitad y fue en una larga jugada de elaboración de los sorianos que acabó en banda izquierda con un centro de Jaume Pol y que fue rematado de primeras por Juampa Barros. Igualada que premió los méritos del equipo de Diego Martínez para buscar el gol y, luego, buscar el partido.

Quedaban algo más de veinte minutos y el Numancia acabó el partido en campo rival en busca del gol de la victoria, pero el Prat se defendió con uñas y dientes para salvar un punto que acabaron celebrando casi como una victoria ante el asedio final del equipo soriano.

Se resiste una semana más la victoria fuera de casa, pero el Numancia acumula ya catorce jornadas sin conocer la derrota y se mantiene en las posiciones de privilegio en la clasificación cuando entramos en el tramo final de una campaña tan exigente como apasionante.

A.E. Prat: Craviotto, Lucas, R. Escoruela (Xavi Civil, minuto 83), O. One, Batanero, C. Guzmán, Kuku (G. Naranjo, minuto 62), Yeray, Genis (Pau R., minuto 46), Rivas y J. Martos.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Fer Román, De Frutos, Jaume Pol, Cotán (Mateo, minuto 73), Jordi Tur, Juampa Barros (P. Muñoz, minuto 80), Carrillo (Diego Suárez, minuto 73), Agüero (D. Cervero, minuto 80) y Lupu.

Árbitro: Dirigió el partido Imanol Irurtzun (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Genis y G. Naranjo por los locales y a Fer Román por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 27. Rivas. 1-1. Minuto 67. Juampa Barros.

Municipal Sagnier. 400 espectadores, con cerca de 50 aficionados numantinos en las gradas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad