El Numancia empata en Elda y suma el primer punto de la temporada

El C. D. Numancia sumó su primer punto de la temporada al empatar sin goles en su visita a Elda, inaugurando su casillero en Primera RFEF. La escuadra rojilla mostró su cara seria y consistente ante un rival que intentó de múltiples formas conseguir perforar la meta de Isma Gil, que se convirtió, apoyando en su sistema defensivo, en un auténtico valladar para el cuadro local.

Diego Martínez efectuó hasta tres cambios con respecto al equipo que debutó la pasada jornada en esta categoría. Un cambio por línea, pues alineó a Dani Sánchez en el lateral izquierdo, a Jordi Tur en el eje del centro del campo y a Carrillo en la zona de ataque, que compartió con Moha, Rubén Mesa y David González. Precisamente este último tuvo la mejor oportunidad de los sorianos en el tramo inicial del partido, pero entre el poste y el meta rival le negaron el gol.

La primera parte resultó temendamente igualada. El cuadro local entró mejor al partido. Buscó la presión alta ante la salida de balón del Numancia y logró recuperar balones en el campo rival, lo que obligó a los sorianos a defender cerca del área. Con los minutos, el Numancia fue ganando en confianza y poco a poco pasó a llevar el peso del encuentro y a dominar el esférico.

David González, sin apenas ángulo, probó un disparo que a punto estuvo de ser gol. Entre Guille Vallejo y el palo evitaron el tanto rojillo, en la ocasión más clara de los sorianos en el primer acto. Isma Gil no tuvo apenas trabajo, salvo el control propio de su espacio aéreo en un par de saques de esquina y otras tantas faltas laterales, bien resueltas por la zaga numantina.

En la segunda mitad, el partido resultó más de ida y vuelta. El Numancia buscó siempre el control del juego, pero el Eldense fue adueñándose poco a poco del encuentro ante un Numancia ordenado tácticamente, pero con problemas en la construcción del juego posicional y con escasa mordiente ofensiva.

Isma Gil intervinó en un par de ocasiones de forma providencial para sostener a su equipo, que en esta ocasión defendió con corrección el balón parado ofensivo del rival. Los sorianos, aunque con dificultades para poner en peligro la portería rival, con mostraron muy seguros y apenas concedieron ocasiones a un rival que lo intentó hasta el final, pero que fue incapaz de romper la defensa numantina planteada en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

C. D. Eldense. G. Vallejo, Alex M., Toni Abad, M. Soberón (Ortuño, minuto 78), Pajarero (Carlos Hernández, minuto 19), Núñez, S. Ortuño (Fran Carnicer, minuto 78), Clemente, Diego Glez., Nieto, C. López (Luque Jr., minuto 64).

C. D. Numancia: Isma Gil, Valín, Simic, Gorka, Dani Sánchez, Cotán (Bonaldo, minuto 86), Jordi Tur, David G. (Jaume Pol, minuto 78), Moha (Mario Barco, minuto 64), Carrillo (Mancebo, minuto 86), Rubén Mesa (Mahicas, minuto 78)

Árbitro: Dirigió el partido Gerard Brull Acerete. Asistido por Oriol Jarit y Juan José Córdoba. Mostró cartulina amarilla a los locales Clemente, Nieto y Núñez y a los visitantes Gorka y Dani Sánchez.

Goles: No hubo.

Nuevo Pepico Amat. 1.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad