El Numancia empieza el 2014 con derrota ante el Alavés

El Numancia comenzó el año 2014 con una derrota en Los Pajaritos ante el Deportivo Alavés por 0-2 en un partido en el que los sorianos desperdiciaron varias ocasiones claras de gol y luego pagaron esa falta de acierto ante un equipo vitoriano que resultó ser más sólido y leyó mejor el encuentro que los rojillos. Aunque el Numancia no se sintió cómodo en ningún momento del partido, los sorianos pudieron adelantarse en el marcador en dos acciones de estrategia perfectamente botadas por Julio Álvarez, pero que Juanma no acertó en esta ocasión con la meta de Iván Crespo. Los dos equipos peleaban cada balón con intensidad y en cuanto se sacudían la presión del rival buscaban la portería contraria, pero la primera parte se escapó para ambos contendientes sin que ninguno de los dos pudiera acertar con el gol. En la reanudación, más de los mismo. Una buena jugada de Vicente por banda izquierda acabó con un centro al área para Natalio, que cedió a Bedoya que, con todo a favor, remató a gol y el balón acabó dando en un defensa y salió a córner. La acción pudo haber cambiado el signo del encuentro para los sorianos, que necesitados de pausa acabaron por precipitarse en cuanto llegaban al área rival. Incapaces de madurar el partido y al rival, acabaron por conceder una falta lateral que acabó en el gol de Jarosik, que remató con todo a las mallas de Biel Ribas. Quedaban veinte minutos para la heroica, y de nuevo la tuvo el equipo soriano tras una falta botada por Julio Álvarez y que Palanca, en el rechace, mandó alto el balón sobre la meta alavesa cuando toda la parroquia rojilla cantaba el empate. Desperdiciada la posibilidad del empate, el árbitro vio penalti de Gaffoor cuando el resto vimos falta a Biel Ribas y Borja Viguera, desde los once metros, puso el 0-2 para los de Vitoria. Quedaban seis minutos para el final y el tanto alavesista finiquitó el encuentro, imposible para el Numancia.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Ripa, Regalón (Pedro Martín, minuto 70), Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Vicente (S. Enrich, minuto 59), Natalio, Antonio Tomás y Bedoya (Palanca, minuto 59).

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Alex Ortiz, Borja Viguera, Ion Vélez, Toti (Oscar Serrano, minuto 90), Emilio Sánchez (Lázaro, minuto 77), Luciano, Unai Medina, Jarosik, Nano y Beobide (Einar, minuto 91)

Árbitro: Dirigió el partido Melero López (Comité Andaluz). Asistido por García Salas y Calero Cano. Mostró cartulinas amarillas a Gaffoor, Ripa y Juanma por el Numancia y a Alex Ortiz, Unai Medina y Jarosik por el Alavés.

Goles: 0-1. Minuto 68. Jarosik. 0-2. Minuto 84. Borja Viguera, de penalti.

Los Pajaritos. 2.995 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad