El Numancia exhibe pegada ante uno de los grandes de Segunda

El Numancia celebró ante su afición uno de los partidos más completos de la temporada y superó a la U. D. Las Palmas por 4-2 en un choque en el que los sorianos llegaron a tener una ventaja de 3-0 y 4-1. Intensidad en la presión, fortaleza defensiva y acierto ante la meta rival fueron tres premisas que el equipo de Anquela desplegó ayer ante el conjunto canario, inmerso en la lucha por el ascenso de categoría junto a Betis, Valladolid, Sporting y Girona.

Fue un partido igualado en el inicio en el que los dos equipos mostraron sus mejores recursos. Los dos querían el balón y, a la vez, los dos querían llegar a la meta rival lo más rápido posible tras recuperarlo. Los canarios exhibieron una calidad tremenda de tres cuartos para arriba, mientras que el Numancia se sustentó a base de buen ritmo con el balón y gozó de las primeras oportunidades en la estrategia.

Ortuño cayó tres veces consecutivas en fuera de juego y a los 24 minutos el Numancia sí acertó con la meta de Casto para abrir el marcador. Isidoro vió el desmarque de Natalio sobre la espalda de Ángel y le sirvió un gran balón que Natalio convirtió en asistencia a Julio Álvarez tras alcanzar la línea de fondo y hacer el pase de la muerte al punto de penalti para que el capitán numantino batiera a Casto.

El gol dio alas a los rojillos, que en poco más de diez minutos desarbolaron a Las Palmas y pusieron tierra de por medio en el marcador de Los Pajaritos. Juanma hizo un auténtico golazo al cabecear una falta lateral botada por Julio Álvarez y cinco minutos más tarde Gaffoor acertaba, también con un certero cabezazo, y batía a Casto tras un servicio medido de Natalio en una buena jugada numantina.

Los sorianos intentaron irse al descanso con una ventaja inalcanzable para los amarillos en el segundo acto, pero David Simón, en una gran jugada personal por la banda derecha, metió al cuadro insular en el partido al conseguir el 3-1 a tres minutos del final del primer tiempo.

En el segundo acto, Las Palmas dio un paso adelante en busca de un tanto que les pusiera con opciones en el marcador. Al Numancia no le quedó más remedio que remangarse todavía más y achicar espacios y juntar líneas para mantener su ventaja. Por momentos, a los visitantes les sobraron prisas y a los sorianos les faltó la pausa suficiente para tener el balón y hacer pasar los minutos ya que el reloj corría a su favor.

Por fortuna, el Numancia cuenta con Julio Álvarez en sus filas. El hispano-venezolano hizo el 4-1 a veinte minutos de final y acabó con cualquier atisbo de reacción insular. Julio convirtió un gol olímpico al golpear con maestría y sorprender a Casto y a toda su defensa en el palo largo. Un auténtico golazo que finiquitó el partido para el Numancia en el minuto 70, a pesar de que Momo volvió a acortar distancias para su equipo al transformar un riguroso penalti sancionado por el colegiado a diez minutos del final.

C. D. Numancia: Munir, Gaffoor, Pedraza (Íñigo Pérez, minuto 75), Julio Álvarez (Del Pino, minuto 88), Juanma (Kader, minuto 69), Isidoro, Vicente, Natalio, Antonio Tomás, Sergi Enrich y Dani Calvo.

U. D. Las Palmas: Casto, David Simón, David García, Ángel López (Christian, minuto 46), Ortuño, Araujo, Momo, Marcelo, Hernán (Valerón, minuto 81), Roque Mesa (Asdrubal, minuto 68) y J. Castellano.

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castelllano Manchego). Asistido por Jiménez y Hernández. Mostró cartulinas amarillas a Julio Álvarez, Juanma, Kader y Antonio Tomás y a los visitantes David Simón, Ángel López, Christian, Momo y Marcelo.

Goles: 1-0. Minuto 24. Julio Álvarez. 2-0. Minuto 29. Juanma. 3-0. Minuto 35. Gaffoor. 3-1. Minuto 41. David Simón. 4-1. Minuto 69. Julio Álvarez. 4-2. Minuto 80. Momo, de penalti..

Los Pajaritos. 2.604 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad