El Numancia gana a la Real Sociedad B y suma la tercera victoria consecutiva

El C. D. Numancia consiguió la victoria  ante la Real Sociedad B en Los Pajaritos (1-0) y acumula tres jornadas consecutivas sumando los tres puntos en liza, lo que le ha supuesto abandonar y olvidar la pesadumbre del inicio liguero. Hoy, una gol a balón parado y en propia puerta de Arambarri en los primeros minutos de partido han servido para que los sorianos afiancen las buenas sensaciones mostradas en las semanas previas y mantengan la consistencia táctica que les está permitiendo sacar los partidos adelante.

Y es que el equipo de Diego Martínez acertó en la primera jugada del partido, o casi. Un saque de esquina propició un remate múltiple que acabó decidiendo Arambarri contra su propia portería. El central donostiarra no quería, pero su golpeo supuso el 1-0 para los sorianos cuando apenas se habían cumplido seis minutos de partido.

Abierta la lata, hubo quien pensó que el partido iba a ser una fiesta para los locales. Nada más lejos de la realidad, pues cada equipo usó todas sus armas para que el partido se hiciera largo e incierto hasta el final. El Numancia trabajó la ventaja cobrada con una consistencia y un oficio dignos de elogio, la Real Sociedad B utilizó todo su fútbol para revertir la situación y encontrar, al menos el empate.

Los dos equipos, a su manera, intentaron ser protagonistas del partido, ser agresivos con y sin balón siempre que el rival lo permitió. Es cierto que el control del partido fue durante mucho tiempo donostiarra, pero sin ocasiones de gol, sin ser determinantes. El Numancia consiguió pronto su objetivo y siempre obligó al rival, a jugar por fuera, por los flancos, dejándole centrar a sus jugadores de banda; ahí el equipo soriano estuvo sobrio, consistente y no dio ningún opción al filial txuri urdin.

El esfuerzo de los dos equipos fue gigante, cada uno con su libro, con su plan, y el Numancia resultó vencedor gracias a ese gol inicial de pelota parada. Enfrente, como ya dijo Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido, estuvo un equipo con un exquisito juego posicional, que se hartó a dar pases, a tener la bola y a llegar al balcón del área con ventaja, pero ahí se acaban sus opciones gracias al gran ejercicio defensivo del colectivo numantino, bien aplicado, perfectamente solidario.

Es cierto que al partido le faltó pegada, remate, que no tuvo la profundidad necesaria para hacer daño de verdad, pero también es verdad que el filial donostiarra lo intentó con su juego y que el Numancia estuvo perfectamente armado y tuvo que multiplicarse en defensa, en las ayudas, en las vigilancias y en las coberturas, situaciones que también hicieron grande y poderosa su victoria en la tarde de ayer, la tercera consecutiva, la que hace crecer, da confianza y permite la deseada evolución de un equipo enganchado a la competición.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, Simic, Bonaldo (Jordi Tur, minuto 65), Gorka, Mancebo (Cotán, minuto 77), David G. (Tamayo, minuto 86), Dani Sánchez (Valin, minuto 86), Toni Arranz, Mario Barco (Rubén Mesa, minuto 65).

Real Sociedad B: Unai Marrero, Gabilondo (Alex Carbonell, minuto 75), Jonathan Gómez, Arambarri, Magunazelaia, Javi Martón (Jorge Agirre, minuto 75), Yago Cantero, Gorrotxategi, Dadie (Lespinasse, minuto 63), Kortajarena (Teijeira, minuto 82), Pablo Marin (Eder García, minuto 82).

Árbitro: Dirigió el partido Fernando Bueno Prieto (Madrid). Asistido por Mario Martín-Consuegra y Roberto Domínguez. Amonestó por el Numancia a Bonalo y David González y por la Real B a Jonathan Gómez.

Goles: 1-0. Minuto 6. Arambarri, en propia puerta.

Los Pajaritos. 2.219 espectadores.

Si quieres ver el resumen del partido pincha aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad