El Numancia gana al Alavés y certifica la permanencia

El C. D. Numancia consiguió una trabajado victoria ante el Alavés y certificó una temporada más la permanencia en Segunda división a seis jornadas del final del campeonato. Un gol de Sergi Enrich a diez minutos para el final posibilitó la victoria del equipo de Anquela, que comenzó con dudas el partido y se fue asentando poco a poco hasta dominar en la segunda parte un partido en el que el cuadro vitoriano también dejó una buena sensación de equipo a pesar de la derrota.

La primera parte terminó sin goles. El Numancia puso más  ganas en la elaboración del juego, pero el Alavés también quiso la pelota y en varias ocasiones fue el equipo local el que tuvo que esperar y contragolpear cuando conseguía robar el balón al rival. Fruto de ello, el equipo rojillo llegó en cuatro o cinco ocasiones con verdadero peligro sobre la meta de Goitia, pero careció de remate.

El Alavés también lo intentó siempre que pudo. De hecho, botó hasta cuatro saques de esquina en los primeros cuarenta y cinco minutos, llevando la alarma a la zaga rojilla, y demostró ser un equipo al que le gusta el juego elaborado.

Ya en la reanudación, el Numancia dio un paso adelante. Reafirmó su presencia en campo rival y sus llegadas fueron más peligrosas. Aún así, el Alavés se mantuvo firme en defensa. Unos minutos antes del gol numantino, Juli pudo adelantar al cuadro babazorro, pero Munir le ganó el mano a mano en la parada de la tarde. Falló el Alavés su ocasión y perdió el partido porque esta vez el Numancia sí acertó la suya.

En la enésima intentona de Vicente por banda izquierda, el delantero numantino consiguió sacar un buen centro al área rival. Sergi Enrich le ganó la partida al gigantón Jarosik y cabeceó a las mallas. El gol del killer numantino dio tres nuevos puntos al Numancia que vuelve a ilusionarse con la sexta plaza, una vez confirmada la permanencia en la categoría de plata una campaña más.

C. D. Numancia: Munir, Gaffoor (Juanma, minuto 76), Pedraza (Del Pino, minuto 70), Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Isidoro, Vicente, Kader (Luis Valcarce, minuto 65), Cicinho, Sergi Enrich y Dani Calvo.

Deportivo Alavés: Goitia, Raúl García, Laguardia, Toti, Manu Barreiro, Lanza, Toribio, Unai Medina (Sangalli, minuto 26), Manu (S. Llamas, minuto 70), Jarosik y Juanma (Juli, minuto 70)

Árbitro: Dirigió el partido Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Asistido por Villanueva y Paredes. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pedraza y Sergi Enrich y a los visitantes Manu y Jarosik.

Goles: 1-0. Minuto 81. Sergi Enrich.

Los Pajaritos. 3.301 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad