El Numancia gana al Ebro, se proclama campeón de Liga y asciende a Primera RFEF

Jornada de fiesta completa en Los Pajaritos y en toda Soria

 

El C. D. Numancia superó en Los Pajaritos a C. D. Ebro por 2-0 (goles de Carrillo y Lupu), se proclamó campeón de Liga en Segunda RFEF y consumó su ascenso a Primera RFEF, categoría donde jugará la temporada que viene. Después de dos años de desgracias y decepciones, el equipo dirigido por Diego Martínez recuperó la sonrisa de la afición numantina y dio una alegría a toda la ciudad de Soria en una nueva jornada inolvidable para el deporte local.

Todo salió a pedir de boca en la jornada del 8 de mayo de 2022. El Numancia hacía los deberes superando al Ebro, el mejor equipo de la segunda vuelta junto al conjunto numantino, y además observaba de reojo como la S. D. Huesca B también superaba al filial españolista, lo que matemáticamente daba el título de liga y es ascenso a los de Soria.

En el campo, el equipo mostró la solvencia que ha venido mostrando durante toda la segunda vuelta del campeonato, ganando los últimos seis encuentros disputando y alargando una racha de 22 partidos sin conocer la derrota. Carrillo abrió el marcador en el minuto 17 de encuentro y Lupu lo cerró en el 61 tras un certero cabezazo a pase de Carrillo.

El resto fue una fiesta en Los Pajaritos, que se alargó a la ciudad durante toda la jornada. El Numancia está de vuelta, aunque tal vez nunca se marchó.

C. D. Numancia:Isma Gil; Borja San Emeterio (De Frutos, minuto 85), Borja Vicent (Adri Crespo, minuto 82), Fernando Román, Jaume Pol, Cotán, Jordi Tur (Pablo Muñoz, minuto 82); Agüero, Carrillo, Juampa Barros (Diego Suárez, minuto 64), Lupu (Diego Cervero, minuto 85).

C. D. Ebro:Loscos, Sarriegi (Raúl Sola, minuto 70), Altube (Valentín Prieto, minuto 36), Nando Quesada, Eder Díez (Abel Suárez, minuto 70), Nahuel (Víctor Charlez, minuto 80), Jordi Méndez, Guille Alonso, Ayoze, Iván Elena, Óscar Sanz.

Goles: 1-0. Minuto 17 Carrillo. 2-0. Minuto 61. Lupu.

Árbitro: Dirigió el partido García Riesco (Comité Asturiano). Asistido por Mier Rodríguez y Aspra Fernández. Mostró cartulina amarilla a Guille Alonso, Óscar Sanz y Jordi Méndez.

Los Pajaritos. 5.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad