El Numancia gana al Mensajero en La Palma y se pone líder

EL C. D. Numancia consiguió en La Palma una victoria de coraje y fe al derrotar por 2-3 al C. D. Mensajero, colista de la clasificación, pero que vendió cara su derrota, espoleado por su afición, que apoyó a su equipo hasta el final. Lupu, con dos goles en los minutos finales del primer tiempo, permitió que los sorianos remontaran el inicial gol del equipo local antes del descanso y después fue Carlos González, que volvió al equipo tras su lesión, el que rubricó la victoria rojilla y puso al Numancia en lo más alto de la clasificación de Segunda RFEF.

Nada más arrancar el encuentro, el Numancia pudo romper la igualada por mediación de Óscar García y Rubén Sanchidrián, tras una brillante acción ofensiva con participación de Lupu, pero la zaga rojinegra se empleó a fondo para abortar el tanto de los de Soria.

Tras el ímpetu inicial de los de Javi Moreno, el cuadro de Josu Uribe se fue entonando, y en el minuto doce tomó el mando del marcador tras una jugada en la que Ruymán Arteaga cazó un balón en el balcón del área para llevar el esférico al fondo de la portería de Kudakovskiy.

Con el marcador en contra, el cuadro de Javi Moreno replicó con un remate de Lupu tras una buena acción del canterano Óscar García, pero el meta Padilla respondió con acierto. Los sorianos lo intentaban y volvieron a inquietar la portería de Padilla con un disparo lejano de Óscar García que se marchó alto. Ya en el minuto 35, un nuevo cabezazo de Lupu se marchó fuera por poco.

Con el paso de los minutos, el Numancia iba mejorando en sus recursos ofensivos a pesar de la poblada defensa de los palmeros, con tres centrales y dos carriles que tuvieron que defender más que atacar.

Todo cambió en los últimos instantes del primer periodo, con Lupu de claro protagonista para voltear el marcador. El colegiado observó que un jugador local jugó con las manos un balón dentro del área y decretó penalti a favor de los rojillos. Lupu acertó desde los once metros para igualar la contienda y, apenas dos minutos después, volver a ver puerta al resolver un rechace dentro del área tras un cabezazo de Rubén Sanchidrián a centro de Soler.

El público palmero consideró como rigurosa la mano dentro del área del rojinegro Sebas y los ánimos se caldearon de cara a una segunda parte con mucha intensidad, en el terreno de juego y en la grada.

La reanudación comenzó con susto para los de Javi Moreno debido a un remate con la cabeza de Martínez que repelió el larguero, pero estos agobios iniciales los solventó de nuevo Lupu, que volvió a marcar, pero esta vez el gol fue anulado por fuera de juego. El paso adelante que dio el Mensajero en busca del empate abrió espacios en su zaga, lo que fue aprovechado por los numantinos para llevar a cabo rápidas transiciones y contragolpes. En una de ellas, Lupu se convirtió en asistente y Oscar en el finalizador, pero su disparo se marchó fuera.

Con Lupu agotado, Javi Moreno apostó por Carlos González como recambio. El canario volvía al equipo tras tres semanas fuera por lesión y la cosa no le pudo salir mejor al Numancia, ya que a poco de entrar el atacante aumentó las distancias al aprovechar un contragolpe.

Quedaba algo más de un cuarto de hora y la ventaja parecía suficiente, pero el colegiado volvió a observar una acción de mano en una acción de Pirri con Zubiri en el área rojilla y decretó penalti para los locales. Si riguroso pudo ser el primer penalti favorable al Numancia, riguroso también pareció el favorable al Mensajero, hecho que la grada, en esta ocasión, obvió. Vianney transformó la pena máxima y el Numancia tuvo que remangarse los últimos quince para mantener la ventaja en el marcador ante un Mensajero que se fue con todo en busca del empate. Eso sí, se encontró enfrente con un sólido equipo soriano, que tiró de oficio para no dar opciones a la igualada de los rojinegros.

El triunfo coloca a los sorianos como líderes de la categoría tras las diez primeras jornadas disputadas, mientras que el Mensajero seguirá como colista del grupo V de la Segunda RFEF.

C. D. Mensajero de La Palma: Padilla, Juanda (Morillo, minuto 80), Sebas (Toty, minuto 65), Oscar, Maxi (Vianney, minuto 46), Ruyman, Borjas (Salles, minuto 65), Pirri, Misffut (Pollo, minuto 80), Martínez y Toboso.

C. D. Numancia de Soria: Kudakovskiy, Soler (Vicario, minuto 83), De Frutos, Moustapha, Rubén (Antonio Ishizuka, minuto 90), Lupu (Carlos González, minuto 61), David Sanz, Zubiri, Diego Royo, Asier Grande y Oscar (Noe, minuto 83).

Árbitro: Dirigió el partido Francisco J. Fernández Cintas. Asistido por José Manuel López Sánchez y Daniel Jesús Camacho Elvira. Amonestó a los locales Maxi, Ruyman, Morillo y Toboso. Expulsó con roja directa al fisioterapeuta Jorge González en el minuto 43.

Goles: 1-0. Minuto 12. Ruyman. 1-1. Minuto 42. Lupu, de penalti. 1-2. Minuto 44. Lupu. 1-3. Minuto 65. Carlos González. 2-3. Minuto 77. Vianney, de penalti.

Campo de Breña Alta de La Palma. 500 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad