El Numancia gana al Talavera y vuelve a liderar el campeonato

El C. D. Numancia superó en Los Pajaritos al C. F. Talavera por 1-0 y afrontará la última fecha del campeonato liguero como líder de la clasificación, dependiendo de sí mismo para campeonar y asegurar el ascenso a Primera Federación.

Un gol de Óscar De Frutos en el principio del partido resultó crucial y suficiente para que los de Javi Moreno se llevarán los tres puntos y consiguieran el permiso para soñar dentro de una semana en Cáceres.

Los sorianos volvieron a hacer gala de un compromiso y una esfuerzo dignos de elogio para sacar adelante un partido complicado y ante un buen rival, que aunque se puso de cara pronto gracias al gol de De Frutos obligó al cuadro numantino a remangarse y tirar de oficio para mantener la ventaja conseguida en el minuto siete de partido.

Compareció el Numancia en Los Pajaritos con el deseo de sumar de tres y afrontar la última semana del campeonato con las opciones de ascenso intactas y además observó como la Gimnástica Segoviana sucumbía en La Palma ante el Atlético Paso y como el San Sebastian de los Reyes conseguía un triunfo agónico en el minuto 98 ante el C. D. Badajoz. Los tres puntos gracias al gol de Óscar de Frutos suponen que los sorianos dependan de sí mismos en la última jornada, donde librarán una batalla más ante el Cacereño en la bella ciudad extremeña.

El partido tuvo la historia justa para recordar el gol de De Frutos a la salida de un córner y la defensa numantina ejercida a posteriori por el equipo de Javi Moreno para conservar la ventaja y la intención del Talavera por revertir la situación y conseguir la igualada.

Demostraron los talaveranos ser un buen equipo, con futbolistas de buen toque de balón y con fútbol en sus piernas, pero tal vez demasiado tibios en las áreas, tanto en la defendida por Kudakovskiy, muy seguro todo el partido, como en el área del ex numantino Biel Ribas, que aunque no sufrió en exceso sí vio como los de Soria pudieron rematar el partido en más de una ocasión para hacer el 2-0.

Como el gol de la tranquilidad para los sorianos nunca llegó a pesar de contar con buenas opciones como las que tuvieron Primo o Tamayo, la expectación en el marcador y la incertidumbre en el partido se mantuvieron hasta el minuto 95 de encuentro, momento en el que el Numancia respiró y certificó una trabajada victoria que le asegura viajar a Cáceres como líder de la competición y pelear el campeonato y el ascenso a Primera Federación.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Alain Ribeiro (Tamayo, minuto 60), Lupu (Primo, minuto 60, Caballero, minuto 81), Carlos González, I. Alayeto (Rubén Sanchidrián, minuto 60), Diego Royo, Cristian D. y Grande (Nacho Pastor, minuto 81).

C. F. Talavera: Biel Ribas, J. Fontán (Loukou, minuto 78), D. Ramos, C. Daniel, Szymanowski (Pipo, minuto 66), Lolo Plá, Edu G., I. Abeledo, Tassembedo (M. Lapeña, minuto 66), Rementería y Connor R.

Árbitro: Dirigió el partido David Casabona Isla. Asistido por Víctor Javier Gurucharri y Álvaro del Valle. Mostró cartulina amarilla a los locales Moustapha y Cristian D. y a los visitantes Fontán, D. Ramos, Abeledo y Tassembedo.

Goles: 1-0. Minuto 7. Óscar De Frutos

Los Pajaritos. 4.187 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad