El Numancia gana al Utebo y se gana el derecho a soñar otra vez

El C. D. Numancia superó al Utebo por 2-0 y volvió a ganarse el derecho a soñar por ascender a Primera RFEF. Los de Javi Moreno completaron un partido solvente, serio, académico y que aunque tardó en cerrarse porque el gol de Lupu que sentenció el choque no llegó hasta el minuto noventa de encuentro, ofrecieron un buen partido a los más de 7.000 aficionados que casi abarrotaban las gradas de Los Pajaritos, en una las tardes que pasarán a la historia del club por la gran sintonía entre equipo y afición.

Enfrente estuvo el Utebo C. F., un equipo que ha completado una temporada espectacular y que a base de un fútbol de toque y buen juego se había ganado el derecho a estar entre los veinte mejores equipos de la categoría y pelear un ascenso que lo luchó hasta el final, bien arropado por ochocientos barbos que animaron sin complejos hasta el último minuto y despidieron a su equipo con honores a pesar de la derrota.

Pero hoy Los Pajaritos y el Numancia eran mucho equipo y mucha afición y juntos son capaces de lo mejor. El equipo salió bien enchufado desde el inicio y Javi Moreno, contento con lo que vió hace siete días en Utebo, repitió alineación. Los sorianos no quisieron especular y como dijo su técnico en la previa fueron a por el partido desde el pitido inicial.

Bien arropados en defensa y en el centro del campo, las aproximaciones por los flancos, tanto el derecho como el izquierdo, fueron cobrando fuerza en el ataque numantino. Su juego de pelota parada es poderoso y de ahí salieron las mejores ocasiones para los sorianos.

Así llegó el gol en el minuto 27, aunque ya antes pudieron haber cantado el 1-0, pero Joel Jiménez y el poste lo impidieron. Fue en un saque de esquina botado por Bonilla cuando se rompió el partido. Un cabezazo previo cerca del punto de penalti y una buena prolongación que Diego Royo, muy atento en el segundo palo, cazó con astucia y envió el balón a las mallas.

El gol ponía en franquicia a los numantinos, lo que les permitió jugar con mayor serenidad el balón, aunque lo importante en el partido, con lo que había en juego, era saber disputar con intensidad y ganar los duelos para después generar con balón.

Dorronsoro blocó con mucha seguridad un disparo envenenado de Ángel P., uno de los jugadores más incisivos del Utebo, pero fue el Numancia el que pudo ampliar la ventaja antes del descanso, con un cabezazo de Rubén Sanchidrián que no encontró portería tras un centro de Alain Ribeiro, y en un gran centro desde la izquierda de David Alfonso al que ni Carlos González ni Rubén Sanchidrián consiguieron conectar con el balón.

Tras el paso por vestuarios, la insistencia y el coraje de Rubén Sanchidrián a punto estuvieron de obtener premio, pero sus tres disparos consecutivos fueron bien repelidos por la zaga rival, que tan sólo concedió un saque de esquina en el tercero. Un poco más tarde, en una buena jugada trenzada de los rojillos por banda izquierda, David Alfonso apareció en la posición de delantero centro para rematar a las mallas, pero su disparo se le marchó desviado.

El Utebo tenía la pelota y el Numancia se defendía en su campo con autoridad y seriedad, por lo que cada robo o pérdida de los visitantes eran una oportunidad de los sorianos para el segundo. Rubén Sanchidrián estuvo a punto de hacer el segundo en el 77 de partido, y apenas dos minutos después Lupu tuvo la sentencia, pero su disparo se le marchó al lateral de la red.

Los últimos minutos se llenaron de incertidumbre, pues el 1-0 mandaba a la prórroga a ambos equipos en caso de que el Utebo hiciera el empate, y aunque el cuadro aragonés no llegó a tener una ocasión clara ante Dorronsoro, la expectación se mantuvo hasta el tiempo añadido, justo cuando Lupu acertó para hacer el 2-0, cerrar el partido y completar la fiesta en la grada de Los Pajaritos, jugador número doce en esta eliminatoria.

Mañana conoceremos el rival de esta eliminatoria final por el ascenso a Primera RFEF, una nueva oportunidad para el Numancia en esta temporada donde ya las hemos visto de todos los colores.

C. D. Numancia: Dorronsoro, Soler (Nacho Pastor, minuto 73), Bonilla, De Frutos, Moustapha (Diamanka, minuto 90), Rubén Sanchidrián, Alain Ribeiro (Lupu, minuto 73), Carlos González, David Alfonso (Tamayo, minuto 76), Diego Royo y Cristian D.

Utebo F.C.: Joel Jiménez, Meseguer, Jorge Adán, Marín (Barrero, minuto 65), D. Suárez, Sarriegui, D. Sánchez, Angel P., Azurmendi (Forcén, minuto 76), Ballarín (Eric, minuto 86) y Toni Pérez (Camilo, minuto 86).

Árbitro: Dirigió el partido Luis Enrique Morona del Campo. Asistido por Daniel Sánchez Lázaro y Antonio Ramos García. Mostró cartulina amarilla a los locales Moustapha y Rubén Sanchidrián y a los visitantes D. Sánchez, Azurmendi y Forcén.

Goles: 1-0. Minuto 27. Diego Royo. 2-0. Minuto 90. Lupu.

Los Pajaritos. 7123 espectadores. Partido de vuelta del play off de ascenso a Primera RFEF.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad