El Numancia gana con solvencia al Sabadell

El C. D. Numancia consiguió una importante victoria en Los Pajaritos al derrotar al Sabadell por 3-0 en un partido en el que los sorianos encarrilaron muy pronto con el gol de Sergi Enrich a los dos minutos. El delantero numantino cabeceó a las mallas una falta lateral botada por Julio Álvarez y el equipo actuó con la confianza y seguridad necesarias que le procuró este tempranero tanto. Pedía Anquela un partido completo para que sus jugadores cogieran la confianza y el ritmo de un equipo ganador y el Numancia firmó uno de los partidos más redondos de la temporada ante un rival que, precisamente, no anda en el mejor momento de la competición. Colista de la categoría, con un técnico provisional en el banquillo hasta nueva orden y habiendo encajado un gol a los dos minutos, el Sabadell poco o nada pudo hacer ante la superioridad numantina.

Aunque al descanso la ventaja del Numancia sólo fue de un gol en el marcador, los sorianos merodearon con asiduidad el área catalana y desperdiciaron varias ocasiones para cerrar el encuentro. De nuevo Sergi Enrich remató colocado pero el balón se marchó cerca del poste. Unos minutos más tarde, Vicente cabeceó al larguero y en el rechace Regalón pudo hacer el segundo para los sorianos, pero su disparo fue repelido por De Navas en una gran intervención.

Al filo del descanso, Natalio también lo intentó desde lejos, pero su intencionado disparo no encontró portería. En la reanudación, el Numancia se olvidó de posibles especulaciones y se fue desde el minuto 46 a por el partido. En una jugada calcada a la del primer gol, Julio Álvarez botó una falta lateral, Regalón cabeceó y De Navas se lució salvando el gol. Lo que pudo ser el 2-0 pudo haber sido apenas quince segundos más tarde el 1-1, pero Biel sostuvo a su equipo al repeler el disparo de Gato que hubiera supuesto la igualada.

Superado el susto, el Numancia se fue a por el partido. Fue de nuevo en una jugada de estrategia cuando los sorianos obtuvieron de nuevo el tesoro del gol. Julio botó un saque de esquina, al defensa arlequinada rechazó en primera instancia, pero Vicente desde la frontal empalmó a las mallas un balón que previamente golpeó en un rival.

Quedaban cuarenta minutos de encuentro, pero los sorianos habían conseguido una ventaja que se antojaba abismal para un rival tan falto de confianza como fue el Sabadell. La puntilla llegó diez minutos más tarde, en una jugada de Vicente por la banda derecha en la que Kiko Olivas acabó derribando al delantero numantino dentro del área. La pena máxima conllevó además la expulsión del defensa arlequinado y el Sabadell terminó por quemar todas sus naves. Julio Álvarez subió el tercer tanto de los numantinos al electrónico de Los Pajaritos y el estadio fue un coser y cantar para los locales, que empezaron a acumular ocasiones sobre la meta de De Navas, obligado a multiplicarse en las labores de guardameta.

Natalio tuvo el cuarto en dos ocasiones. En la primera no acertó y en la segunda sí, pero el árbitro consideró que estaba en fuera de juego. Después apareció en escena Cicinho, que debutó con la camiseta numantina tras su fichaje la semana pasada, y el futbolista brasileño mostró destellos de su fútbol y tuvo hasta dos ocasiones para ampliar un marcador que finalmente no se movió más.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Antonio Tomás (Pedraza, minuto 17), Regalón, Íñigo Pérez, Natalio, Julio Álvarez (Cicinho, minuto 71), Juanma, Isidoro, Vicente y Sergi Enrich (Braian, minuto 63).

C. E. Sabadell: De Navas, Ciércoles (Marcos, minuto 79), Carlos Hernández, Collantes, Antonio Hidalgo (Lucas Porcar, minuto 85), Gato, Clerc, Anibal, Sotan (Martí Crespí, minuto 63), Kiko Olivas y Agus.

Árbitro: Dirigió el partido López Amaya (Comité Andaluz). Asistido por Tresaco y Alcoba. Mostró cartulina amarilla a los locales Ripa e Isidoro y a los visitantes Antonio Hidalgo y Clerc. Mostró cartulina roja a Kiko Olivas en el minuto 60.

Goles: 1-0. Minuto 2. Sergi Enrich. 2-0. Minuto 51. Vicente. 3-0. Minuto 61. Julio Álvarez, de penalti.

Los Pajaritos. 2.085 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad