El Numancia gana en Ávila y jugará la final regional de la Copa RFEF

Los goles de Diamanka y Alain Ribeiro solventaron el choque.

El C. D. Numancia solventó un nuevo test de pretemporada con victoria ante el Real Ávila por 1-2 en partido disputado en el Adolfo Suárez y que tenía tintes oficiales por tratarse de un partido de Copa Federación. El triunfo del equipo de Javi Moreno le clasifica de forma matemática para disputar la final regional de esta competición, haciendo intranscendente el partido que disputarán en La Balastera el Palencia CF y el Real Ávila.

Un gol de Diamanka en la primera parte y otro de Alain Ribeiro en la segunda plasmaron la superioridad del equipo numantino en un partido en el que los sorianos llevaron siempre la iniciativa en el juego ante un voluntarioso Ávila, que defendió con orden y actuó con intensidad durante todo el encuentro.

Diamanka, en una jugada un tanto embarullada, adelantó al equipo numantino en el marcador, que supo nadar y guardar la ropa hasta el descanso, controlando las dos áreas y manejando el balón ante la presión del cuadro local.

Ya en la segunda parte, el Ávila consiguió empatar el encuentro en una jugada de estrategia rematada por Tena, pero el Numancia reaccionó y en apenas cinco minutos volvió a ponerse por delante en el marcador. Una buena acción de Carlos González en banda izquierda, que se escapó de su marcador y cedió un buen balón al área para la llegada de Alain Ribeiro, que marcó con mucha solvencia ante Álvaro.

Quedaban más de veinticinco minutos de partido y el Real Ávila se estiró algo más en busca del empate, única opción para seguir con vida en el torneo. El Numancia tuvo más espacios y en los minutos finales pudo ampliar la ventaja, pero no acertó con la meta abulense.

Oscar tuvo el 1-3 después de una gran jugada personal, pero su disparo se estrelló en el poste y la posterior acción de Rubén Sanchidrián también golpeó el palo. Por último Carlos González también tuvo su oportunidad, pero su remate fue atajado por Álvaro para dar algo de vida al Ávila en los últimos minutos, bien controlados por la defensa numantina.

Real Ávila: Álvaro, Pascual, Llorian, Alfa (Oli, minuto 60), Ibra, Tena, Dani Marqués, Albin, Fer Díaz, Toper y Nabil.

C. D. Numancia: Dorronsoro, Bonilla, Moustapha, Rubén, Alain Ribeiro, Carlos Glez., Primo (Edgar, minuto 90), David Alfonso (Noe, minuto 46), Diamanka (Vicario, minuto 62), Diego Royo y Óscar G (Lupu, minuto 77).

Árbitro: Antonio Del Bosque García. Asistido por Manuel Hernández y Moisés Nehme. Mostró cartulinas amarillas a los locales Tena y Pascual y a los numantinos Lupu, Noe y Alain Ribeiro.

Goles: 0-1. Minuto 21. Diamanka. 1-1. Minuto 61. Tena. 1-2. Minuto 66. Alain Ribeiro.

Estadio Adolfo Suárez. 300 personas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad