El Numancia gana en la despedida de Del Pino

El Numancia ganó el último partido de la temporada en Los Pajaritos (2-0) y despidió como se merece a Javier Del Pino, que jugó sus últimos minutos como futbolista después de once temporadas en el equipo numantino. El 11 rojillo se despidió con todos los honores. En el césped, con el brazalete de capitán y con toda la grada entregada a la causa. Los 2.500 espectadores que acudieron a Los Pajaritos corearon en varias ocasiones el nombre de Javi Del Pino en un partido en el que la mayoría de las oportunidades del primer acto fueron del capitán soriano.

Las tuvo en dos disparos desde la frontal del área muy intencionados, pero que se marcharon fuera por muy poco de la meta de Dani Mallo. La tercera ocasión fue en un cabezazo con marchamo de gol ante el que se lució el meta albaceteño.

Aunque el Numancia dominaba el partido, el Albacete se mostraba como un equipo con buen trato de balón y un juego combinativo que le permitió llegar con cierta soltura al área rival. Allí, en la hora de la verdad, dominaban los porteros, tanto Dani Mallo como Juan Pablo.

Ya en la segunda mitad, el Numancia sí acertó con la meta rival. Del Pino filtró un balón a la espalda de los centrales manchegos y Alex Alegría disparó con fuerza e intención a las mallas, imposible para Dani Mallo. El gol dio tranquilidad al Numancia, pero el Albacete mantuvo su esquema de fútbol vistoso y combinativo. Los manchegos apretaron a Juan Pablo en varias ocasiones y el Numancia dio un paso atrás en el tramo final del partido y tuvo que defender el resultado.

El partido se paró para despedir a Del Pino, con los rivales también honrando a un jugador modelo en el fútbol profesional, y Julio Álvarez recogió el brazalete de capitán, dándole el relevo en el césped. El cuadro manchego tuvo varias situaciones de gol a balón parado y en jugadas por banda, pero fue el Numancia el que acabó sentenciando el partido en el tiempo de prolongación.

Mario Ortiz trabó a Dani Aquino dentro del área y el árbitro decretó penalti. Julio Álvarez superó a Dani Mallo desde los once metros y en la celebración descubrió la camiseta del 11 de Javi Del Pino debajo de la suya. El último tributo de la plantilla al futbolista de Villaverde tras una semana llena de emociones y homenajes más que merecidos.

Con el triunfo, el Numancia cierra la temporada 2015-16 con 57 puntos y en décima posición de la tabla. Un fin de curso notable, rubricado con la victoria ante el Albacete Balompié.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad