
El Numancia gana en Mendizorroza y suma dos triunfos seguidos
El C. D. Numancia sumó una gran victoria en Mendizorroza al derrotar al Deportivo Aalvés por 0-2 en un gran partido de todo el equipo soriano, que rubricó en la segunda mitad con goles de Sergi Enrich y Julio Álvarez el buen trabajo realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Segundo triunfo consecutivo de los de Anquela, que asciendo a posiciones templadas en la clasificación y, lo que es mejor, ofrece unas sensaciones inmejorables en estos últimos encuentros. Como el Numancia ha estado mostrando un notable nivel competitivo durante el mes de noviembre, Anquela sólo hizo cambios obligados en el equipo titular.
La salida de Ripa fue cubierta por Luis Valcarce en el lateral izquierdo. El canterano numantino ya ofreció un buen nivel ante el Zaragoza hace ocho días y el carril izquierdo fue suyo en Mendizorroza. El resto, los mismos guerreros que sumaron los tres puntos en Los Pajaritos la semana pasada. Y enfrente, otro equipo con la confianza a tope provocada por su victoria en el Villamarín ante el Betis. Todos los ingredientes necesarios para un buen partido de fútbol, en un campo exquisito y con un ambiente de los que gustan en el balompié.
De hecho, el equipo local entró mejor al partido y se adaptó mejor a la lluvia en los primeros compases del choque. Pese a eso, el Numancia fue el equipo ordenado de las últimas semanas y minuto a minuto fue haciéndose dueño del centro del campo hasta conseguir el balón. Julio Álvarez lideró a su equipo en la combinación y los de Anquela dieron un pase adelante. Empezaron a combinar y a llegar por banda. Primero por la izquierda, con Vicente y Luis Valcarce, y después por la derecha, con Isidoro y Natalio. Juanma cabeceó un balón que dio en la parte superior del larguero. El Numancia se asomaba con peligro al balcón del área albiazul, pero luego no acababa siendo certero en la finalización.
Con el balón del Numancia, el Alavés se vio obligado a jugar en largo. Manu Barreiro hizo bien de referencia de los vitorianos y tanto Juli como Toti lo intentaron por las bandas. También con peligro, pero la seguridad de Munir y la zaga rojilla se bastaron para frenar las acometidas albiazules.
La segunda mitad comenzó con una gran ocasión numantina. Sergi Enrich y Vicente no llegaron a un gran centro de Natalio desde la derecha. Dos minutos mas tarde, pero desde la otra banada, Sergi Enrich también la tuvo, pero el defensa mandó a córner un balón que se iba a las mallas. Llegaba el Numancia con peligro, pero la faltaba acertar ante la portería de Manu. Por fin, una gran jugada de los sorianos iniciada por Natalio y que tuvo continuidad con Isidoro, que ofreció un gran centro a la espalda de la defensa vitoriana por donde apareció Vicente, que cedió a Sergi Enrich para que rematara a las mallas. Un gran gol que premió la insistencia rojilla ante la meta rival y que permitió a los sorianos a tomarse lo que quedaba de segunda acto con algo más de pausa.
A diez minutos para el final, con el Alavés intentando la igualada, un lanzamiento de falta de Julio Álvarez sentenció el choque. El ‘10″ numantino mandó a la escuadra el balón para certificar la vuelta de un ‘Gran» Numancia. Una pena que se acabe el mes de noviembre.
C. D. Alavés: Manu Fernández, Raúl García (Sangalli, minuto 54), Juli (Ion Vélez, minuto 71), Toti, M. Barreiro, Galán, Toribio, Migue (Juanma minuto 81), Castillo Beobide y Einar.
C. D. Numancia: Munir, Gaffoor, Íñigo Pérez (Del Pino, minuto 90), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio, Antonio Tomás (Pedraza, minuto 87), Sergi Enrich (Braian Rodríguez, minuto 78) y Luis Valcarce.
Árbitro: Dirigió el partido López Amaya (Comité Andaluz). Asistido por Tresaco y Alcoba. Mostró cartulina amarilla a Gaffoor por el Numancia y a Castillo por el Alavés.
Goles: 0-1. Minuto 62. Sergi Enrich. 0-2. Minuto 86. Julio Álvarez.
Mendizorroza. 9.899 espectadores.