El Numancia gana en Ponferrada y acaricia la permanencia

El C. D. Numancia consiguió una vital victoria en El Toralín de Ponferrada que puede valer la permanencia una temporada más en la división de plata del fútbol español. Un gol de Sergi Enrich en el minuto 67 de partido dio los tres puntos a los sorianos al culminar una buena jugada por banda derecha en la que participaron Isidoro, Palanca y Julio Álvarez, que se resolvió con un buen centro del gallego que remató Bedoya y rechazó el meta Santamaría, pero que Sergi Enrich remató a las mallas ejerciendo de delantero centro puro. Diez jornadas después, el equipo de Anquel se reencontró con la victoria gracias a un trabajo a destajo de todos los jugadores numantinos y al acierto puntual en una acción que decidió el partido para los sorianos, que les acerca a la salvación, justo al contrario que la Ponferradina, que se mete de nuevo en el lío general que esta temporada supone la Segunda división. La primera parte resultó igualada. Ninguno de los dos equipos tuvo el dominio del partido, y aunque la Ponferradina sí ganó en iniciativa, tanto bercianos como sorianos optaron por guardar su defensa y esperar a una jugada de acierto o a un error grave del rival. Julio Álvarez fue el primero en intentarlo con un disparo que se marchó alto, muy por encima de la meta de Santamaría, y la réplica rival la dio Fofo al rematar de primeras un centro raso desde la banda derecha de los locales. Los dos equipos dejaron el resto de sus ocasiones u opciones ofensivas en la estrategia. La Ponfe botó dos buenas faltas laterales que no encontraron rematador y el Numancia la tuvo en un saque de esquina botado por Julio Álvarez que tanto Sergi Enrich como Gaffoor llegaron a tocar con opciones de gol. Santamaría también le paró un buen disparo a Bedoya y Biel Ribas detuvo con solvencia un centro chut de Javi Lara. Así se llegó al descanso. En la segunda parte hubo más de los mismo. La tensión del momento impedía que los jugadores combinaran con facilidad y la imprecisión la precipitación fueron la generalidad del partido. Sin embargo, en la jugada en la que el Numancia tuvo más paciencia, más pausa, llegó la combinación, la definición y el acierto. Isidoro y Palanca se buscaron por banda derecha, Julio Álvarez fue al encuentro y esperó la llegada de Bedoya para conectar un centro mortal. El primer disparo de Bedoya fue repelido por Santamaría, pero el esférico quedó muerto en el área pequeña y Sergi Enrich llegó con todo para empujarlo a las mallas. Corría el minuto 67 de partido y el Numancia había conseguido lo más difícil. Ese gol, ese tesoro, había que conservarlo hasta el final porque suponía casi toda una temporada de sufrimiento. La Ponferradina acabó dando una arreón final, pero el Numancia se defendió con orden. Sólo en el último suspiro, en un saque de esquina ejecutado por Javi Lara, Acorán tuvo el empate tras una prolongación en el primer palo, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero de Biel Ribas.

S. D. Ponferradina: Santamaría, Carpio, Samuel, Robusté, Fofo, Juande, Jonathan Ruiz (Christian, minuto 70), Acorán, Diego Sánchez, Óscar Ramírez y Javi Lara.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Ripa, Regalón, Isidoro, Julio Álvarez, Juanma, Pedraza, Natalio (Palanca, minuto 65), Bedoya y Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 77).

Árbitro: Dirigió el partido Muñoz Mayordomo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Andrés y Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a los numantinos Ripa y Bedoya y al berciano Juande.

Goles: 0-1. Minuto 67. Sergi Enrich.

El Toralín. 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad