El Numancia gana y sigue adelante en la Copa

El C. D. Numancia venció con solvencia al Lorca Deportiva por 4-1 en la primera eliminatoria copera de la temporada 20-21 y los sorianos estarán en el sorteo del próximo viernes del Torneo del KO, en el que estarán equipos de Primera y Segunda división, rivales que vendrán a Los Pajaritos el próximo 6 de enero en la siguiente ronda.

Mandiola puso en liza a los jugadores que están teniendo menos protagonismo en este tramo liguero y el Numancia mantuvo el tono dominador tanto del juego como del balón que consigue en el campeonato liguero, consiguiendo además una bueno número de ocasiones, llegadas, dos goles anulados y cuatro dianas que pusieron de manifiesto la diferencia entre sorianos y lorquinos en el partido.

Moha abrió la lata un poco antes de llegar a la media hora de juego. El soriano aprovechó una desafortunada acción del meta visitante para empujar a las mallas un buen centro desde la derecha de Traver que Hortal no pudo atajar. El Numancia había gozado ya de varias oportunidades en el partido, sobre todo con algunos cabezazos tras jugadas a balón parado, pero se puso por delante gracias a un desacierto de los lorquinos.

Con el tanto a favor, todo fue más sencillo para los rojillos. Otra buena acción ofensiva del Numancia antes del descanso permitió a Tamayo, tras recoger otro rechazo del meta rival después de un disparo de Moha, ampliar la ventaja a 2-0 antes de irse a vestuarios.

Partido plácido en Los Pajaritos después de un 2020 demasiado convulso, lo que propició que la segunda mitad fuera, si cabe, más relajada. Baroni acortó distancias para su equipo en el minuto 58 tras  disparar desde la frontal una segunda jugada que los rojillos no acabaron de defender bien y aunque pudo parecer que el Lorca se metía en el partido todo fue un espejismo.

Apenas seis minutos después, un remate de Manzanara en el que un zaguero lorquino ayudó a introducir en su portería supuso el 3-1 para evitar cualquier reacción visitante y ya con el partido resuelto y con los dos equipos oxigenados con los cambios, llegó el cuarto tanto rojillo, en los momentos finales del choque.

Corral cabeceó a las mallas una jugada bien hilvanada por los sorianos desde la banda izquierda para rubricar la goleada y solventar el pase a la siguiente ronda copera. Será ya en 2021.

C. D. Numancia: Jara, Cámara, Borja López (Lillo, minuto 67), David Castro, De Frutos (Corral, minuto 72), Manzanara, Bikoro, Traver (Ali, minuto 88), Moha, Tamayo (Menudo, minuto 67), Asier Benito (Gabarre, minuto 67).

Lorca Deportiva: Hortal, Carrasco, Héctor Galiano, Iglesias, López Ruiz (Pastor, minuto 76), Marcos Legaz (Higgins, minuto 57), Britos (Oscar Oliva, minuto 76), Mauro Marconato (Elyakim Musoni, minuto 47), Pablo Serrano (Julen Gutiérrez, minuto 57), Baroni y Mamadou Cellou.

Árbitro: Dirigió el partido Sergio Usón Rosel (Comité Aragonés). Asistido por Almenara Martínez y García Fernández. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cámara y De Frutos y a los visitantes López Ruiz, Higgins, Pablo Serrano, Cellou y Baroni, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 80.

Goles: 1-0. Minuto 27. Moha. 2-0. Minuto 40. Tamayo. 2-1. Minuto 58. Baroni. 3-1. Minuto 66. Manzanara. 4-1. Minuto 89. Corral.

Los Pajaritos. 750 espectadores. 1ª eliminatoria Copa del Rey.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad