El Numancia golea a la Mutilvera (5-0)

Solvente victoria del Numancia en el quinto partido de preparación de esta pretemporada 21-22. Los de Diego Martínez han superado con un 5-0 el partido ante la U. D. Mutilvera, en un choque dominado de principio a fin por los sorianos.

Allyson adelantó al Numancia nada más sobrepasarse los primeros diez minutos de partido. Jordi Tur robó un balón en el centro de campo, filtró un buen pase al espacio para Ballarín, que ganó línea de fondo y su centro fue rematado por el astur-brasileño para abrir el marcador.

La presión del equipo rojillo en el centro del campo maniataba al cuadro navarro, que apostó por una defensa muy adelantada, por lo que los balones a los espacios de la espalda de la zaga visitante fueron una constante en este primer acto, cuyos minutos finales cobraron dos goles más para el Numancia tras sendas recuperaciones y contragolpes.

El 2-0 fue obra de Mateo Arellano, que definió bien el mano a mano con Mugueta tras una buena acción previa de Allyson, que repitió como goleador en el 3-0 tras una recuperación en la salida de balón del Mutilvera.

En la reanudación, carrusel de cambios en el equipo rojillo, siguiendo el guión previsto de acumular minutos de competición para la gran parte de la plantilla. Adri Crespo y Sergio Martínez tuvieron sus primeros minutos de competición esta pretemporada, y Dani Fernández repitió como goleador, haciendo el 4-0 tras recibir un buen servicio de Ebri desde la banda derecha.

Cuando el partido finalizaba llegó el quinto tanto rojillo. Pablo Muñoz realizó una gran acción individual dentro del área rival y Ceínos, incorporado al ataque, remachó a las mallas para redondear la goleada y el partido del cuadro numantino.

C.D. Numancia: Isma Gil, Jaume Pol (Ceínos, minuto 46), Borja Vicent (David Sanz, minuto 46), Alex Cortijo, Oscar de Frutos (Sergio Martínez, minuto 75), Jordi Tur (Cotán, minuto 46), Mateo Arellano (Adri Crespo, minuto 62), Ballarín (Ebri, minuto 62), Diego Suárez (Pablo Muñoz, minuto 46), Agüero (Tamayo, minuto 46) y Allyson (Dani Fernández, minuto 46).

U.D. Mutilvera: Mugueta, Jhon Erick, Aguas, Jon de Luis, Collante, Txus, Xiker, Javi Martínez, Iván Martínez, Dani Sancho y Juanlu.

Árbitro: Dirigió el partido Álvaro Sanz Monge. Asistido por Mario Lallana y Adrián Mateo. Amonestó a Tamayo, David Sanz e Isma Gil.

Goles: 1-0. Minuto 11. Allyson. 2-0. Minuto 42. Mateo Arellano. 3-0. Minuto 43. Allyson. 4-0. Minuto 77. Dani Fernández. 5-0. Minuto 89. Ceínos.

Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. 300 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad