El Numancia hace un gran partido en Lugo pero empata (1-1)

El Numancia sumó un nuevo punto al empatar a un gol en el Anxo Carro de Lugo, en un atractivo partido dominado durante buena parte del mismo por el cuadro numantino, pero que no tuvo el premio final de lo tres puntos. Julio Álvarez adelantó a los rojillos, pero Pablo Caballero hizo el empate en la segunda mitad. Los sorianos buscaron la victoria hasta el pitido final en un choque en el que jugaron hasta tres canteranos rojillos: Edipo y los hermanos Valcarce, que coincidieron por primera vez juntos en un partido profesional.

Anquela cambió buena parte de su defensa para este partido. Sólo mantuvo a Isidoro, aunque en el lateral derecho, y dio la oportunidad a Regalón y Juanma en el eje de la zaga y a Luis Valcarce en el lateral zurdo. Gerrit también volvió al equipo titular después de muchas jornadas sin hacerlo, ya que la sanción de Pedraza y la lesión de Antonio Tomás le ofrecieron esta oportunidad; y también Natalio, que recuperó su puesto en la banda derecha por las molestias musculares que obligaron a Cicinho a quedarse en Soria. Con todos estos cambios respecto al equipo del sábado ante el Mallorca, el técnico rojillo buscó dosificar a sus futbolistas en una semana con tres partidos y ofrecer un nuevo aire, tanto en defensa como en ataque.

El partido comenzó con ritmo por parte de los dos equipos. Ambos querían la pelota y optaban por el juego de combinación y alegre para llegar al área rival. Desde el primer minuto se observó a un Numancia suelto y con ganas de disfrutar. Vicente dio el primer aviso en un disparo que se marchó fuera por muy poco, y al rato fue Sergi Enrich el que a punto estuvo de llegar a un buen centro de Isidoro.

En el minuto 19 de partido, una larga combinación en la que intervinieron muchos jugadores numantinos acabó en el primer gol del encuentro. Fue obra de Julio Álvarez, que culminó una gran jugada colectiva soriana y que recogió un rechace tras el remate de Sergi Enrich y la intervención milagrosa de Dani Mallo.

El Numancia estaba jugando un gran partido y al poco Sergi Enrich tuvo el segundo para los rojillos, pero su remate forzado fue detenido por el meta lucense en la línea de gol. El Lugo lo intentaba también, tanto por la banda derecha como por la izquierda, pero las marcas del Numancia eran efectivas. Un disparo de Toni  desde la frontal del área al que respondió con solvencia Munir fue la mejor llegada de los locales.

Al filo del descanso, una gran cabalgada de Luis Valcarce por el costado izquierdo pudo acabar en el segundo gol numantino, pero el futbolista numantino llegó sin oxígeno a los metros de la verdad y su disparo fue rechazado por un defensa.

En la reanudación, el Numancia salió con los mismos bríos futbolísticos de la primera mitad. Continuó llegando con solvencia al área de Dani Mallo, pero el Lugo se encontró con el empate en una jugada entre desgraciada y afortunada. Pablo Caballero acertó con la portería de Munir en el minuto 52 para igualar el partido.

Aunque el Numancia dominaba el partido, el Lugo no le perdía la cara y contraatacaba con peligro. Julio Álvarez dispuso de un libre directo peligroso tras una falta en la frontal del área sobre Natalio, pero mandó el balón alto. El partido estaba bonito, vistoso. Los dos equipos podían marcar, y eso que las defensas se emplearon a fondo. Nada ver con el partido de la primera vuelta. Sin embargo, en esta ocasión, el marcador no se movió más.

C. D. Lugo: Dani Mallo, Caballero, Pita (Álvaro Peña, minuto 46), Seoane, Manu, Toni (David Ferreiro, minuto 83), Israel Puerto, David López, Pavón, Iriome (J. Valle, minuto 66) y Diego Seoane.

C. D. Numancia: Munir, Regalón, Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Gerrit (Pablo Valcarce, minuto 77), Juanma, Isidoro, Vicente (Kader, minuto 84), Natalio (Edipo, minuto 79), Sergi Enrich y Luis Valcarce.

Árbitro: Dirigió el partido Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Asistido por Naranjo y Baena. Mostró cartulinas amarillas a los locales Manu, Pavón y Caballero y por el Numancia a Regalón.

Goles: 0-1. Minuto 19. Julio Álvarez. 1-1. Minuto 52. Pablo Caballero.

Estadio Ángel Carro. 1.985 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad