El Numancia inicia el año ante el Alavés en Los Pajaritos

El Numancia retoma la competición liguera hoy en Los Pajaritos frente al Deportivo Alavés con la intención de mantener las señas de identidad que le han llevado en el primer tramo de la Liga Adelante a meterse en la zona de promoción, mientras que los vitorianos buscan la reacción en el Año Nuevo. El entrenador del equipo soriano, Juan Antonio Anquela, ha insistido hoy en rueda de prensa en la necesidad que tiene su equipo de conservar la intensidad en el juego para seguir creciendo y conseguir resultados.

El técnico andaluz ha asegurado que el parón navideño no tiene por qué afectar al nivel demostrado por el Numancia frente al líder Deportivo, en el último partido de la Liga Adelante que se saldó con empate (3-3). «En este equipo se pide entrega y compromiso y jugar después bien al fútbol; hay que ir al límite en cada acción y en cada partido para conseguir algo», ha asegurado en la rueda de prensa ofrecida hoy a los medios de comunicación. La única baja confirmada es la del centrocampista Marc Pedraza y la principal novedad en la convocatoria, según ha avanzado, será la presencia del delantero Pedro, tras pasarse prácticamente la primera vuelta liguera en blanco debido a diferentes lesiones y problemas físicos.

Anquela ha advertido que la visita del colista de la Liga Adelante a Los Pajaritos no tiene que ser recibida con ninguna confianza, ya que el Alavés, según ha subrayado, «es un buen equipo que, entre otras virtudes, es el tercer máximo goleador de la categoría».

 

Por su parte, el Alavés acude con el propósito de comenzar 2014 con una reacción que le permita sumar puntos y abandonar el farolillo rojo con el que ha llegado al parón navideño. La llegada hace un mes de Juan Carlos Mandiá al banquillo vitoriano debe empezar a ofrecer resultados para iniciar la escalada en la clasificación. Sin embargo, las lesiones han vuelto a azotar al club albiazul, que solo tiene a 16 jugadores de la primera plantilla y deberá recurrir al filial para completar la lista. Los problemas comienzan en la portería con la rotura de fibras de Iñaki Goitia, que después de ser titular en las 19 jornadas cederá su puesto a Iván Crespo, que debutará en la Liga Adelante.

En la defensa, Pepe Mora no se ha recuperado del pinzamiento lumbar y será de nuevo baja. Esta ausencia llevará a Luciano a formar pareja en el eje de la zaga junto a Jarosik para frenar a los delanteros sorianos. Además, Manu García está sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla en el último partido de 2013, con lo que Mandiá se queda sin uno de sus hombres de presión en el centro del campo. Su ausencia abre las puertas del once inicial a Jaume o Lázaro. En la enfermería también están Juanma, que no termina de recuperarse de un esguince en la rodilla, y Mauro Quiroga que tiene una inflamación en la rodilla derecha por un golpe. Emilio ya se ha recuperado de su problema muscular aunque parece poco propicio que vuelva a la titularidad en un campo como Los Pajaritos. Completan la lista de 18 jugadores que viajarán a Soria el portero del equipo filial Mediavilla y el joven defensa de la cantera Einar Galilea.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad