
El Numancia mantiene su buena racha lejos de Los Pajaritos
El C. D. Numancia arrancó la segunda vuelta de la Liga Adelante sumando un punto en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El equipo de Arrasate empató sin goles ante el cuadro local en un encuentro en el que los sorianos supieron estar a la altura del rival, ponerse el mono de trabajo que el guión exigía y trabajar duro para igualar una contienda que pudieron ganar en los minutos finales de cada tiempo, pues a pesar del dominio tinerfeño, las ocasiones más claras del partido fueron las que tuvo el Numancia en los minutos 45 y 90, en las botas de Alex Alegría primero y Alex Callens justo cuando el choque tocaba a su fin.
Tras el buen resultado conseguido Albacete y con ausencias reconocibles, Arrasate mantuvo la mayoría del once que ganó en El Belmonte. Apostó por la misma defensa y Gaztañaga volvió al mediocentro por la ausencia obligada del sancionado Pedraza. Por Julio Álvarez, el otro ausente, entró Dani Aquino, que se situó en la mediapunta, justo por detrás de Alex Alegría, referencia ofensiva de los sorianos en Tenerife.
Con estas premisas, el partido se abrió igualado. El ímpetu del Tenerife en los primeros minutos obligó a Munir a entrar rápido en el encuentro, ya que el equipo de Martí botó varios saques de esquina de forma consecutiva. El meta soriano detuvo con seguridad los dos primeros lanzamientos a puerta del partido, que fueron locales. Poco a poco, el Numancia se sacudió el dominio inicial de los chicharreros y comenzó a ganar más balones y alguna segunda jugada, lo que equilibró el choque.
Marc Mateu y Unai Medina trenzaron un par de jugadas por su banda y los hermanos Valcarce hicieron lo propio en el lado izquierdo, pero ni Alex Alegría ni Dani Aquino ganaban posiciones en su zona de ataque. Por los locales, tanto Omar como Suso Santana buscaban la jugada individual, pero los balones siempre acababan buscando a Lozano, bien defendido por los centrales numantinos.
La mejor ocasión del primer acto fue del Numancia y fue en el último minuto. Buena jugada por la banda izquierda de Luis Valcarce y su gran centro fue rematado a un metro del gol por Alex Alegría, pero el meta Dani Hernández, como si de un meta de balonmano se tratara, abrió su pierna izquierda para salvar el gol numantino.
De vuelta de vestuarios, en la segunda mitad, el guión se mantuvo. El Tenerife mantuvo su dominio sobre el partido y siguió buscando el gol que le diera ventaja en el marcador, pero el Numancia mantuvo la línea sólida y consistente del primer acto y, siempre que podía, se lanzaba sin miramientos en busca de la portería rival. Los minutos pasaban y el físico empezaba a menguar en uno y otro equipo. Los entrenadores hacían los cambios para refrescar a sus hombres más agotados por el esfuerzo y el partido podía decidirse por un detalle cualquiera de las dos áreas.
El equipo local volcó hacia la banda derecha su última oleada atacante y el Numancia acabó cediendo varios saques de esquina consecutivos. El equipo se defendió con solvencia del poderío y la fortaleza del ‘Choco’ Lozano y compañía y, precisamente, los de Arrasate pudieron llevarse la victoria en el último saque de esquina del encuentro.
Íñigo Pérez botó el córner, Alex Alegría prolongó al segundo palo y allí apareció Callens para rematar forzado y fuera de palos un balón que pudo acabar dando la victoria al Numancia, tal y como había sucedido en el final del primer tiempo. Al final, reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez, con dos equipos que dieron todo lo que tenían sobre el maltrecho césped tinerfeño.