
El Numancia merece más en el Ciutat de Valencia
El C. D. Numancia cayó en el Ciutat de Valencia ante el Levante (1-0) en el partido que abría la segunda vuelta del campeonato liguero. Se repitió el mismo resultado que en el encuentro que abrió el campeonato liguero en Los Pajaritos hace ya cinco meses y se repitieron también las mismas sensaciones a pesar del marcador. El Numancia tuteó al líder de la categoría y, por momentos, fue superior en juego y dominio al cuadro levantinista, pero los azulgranas están tocados por una varita mágica esta temporada e hicieron valer el solitario gol de Jason en el minuto 15 para prolongar su racha triunfal.
La jugada del gol azulgrana fue notable y eso fue suficiente para que el Levante UD se llevará los tres puntos, a pesar de que el Numancia lo intentó por activa y por pasiva sobre la meta de Raúl.
Jagoba Arrasate optó por la misma convocatoria de jugadores y el mismo once que ganó la semana pasada en Miranda de Ebro, dando continuidad al trabajo de orden y seriedad ofrecido en las últimas fechas, pero sabedor también de que la exigencia no iba a ser la misma con el líder destacado de Segunda división enfrente.
El equipo numantino empezó bien el partido. Quiso ser protagonista y buscó el balón y la portería rival desde el inicio. En el primer minuto, Jairo ya había disparado sobre la portería de Raul. El Levante tampoco se andaba a la zaga, pero vivía más de los errores numantinos para buscar la meta rival.
Tras varias llegadas del Numancia que acabaron en las manos de Raul, una genial combinación entre Jason y Roger propició el primer gol del partido. Jason batió a Aitor Fernández con un disparo cruzado dentro del área y puso por delante al Levante.
Era el minuto 15 de partido. El Numancia no se descompuso tras encajar el gol y buscó la igualada. Con Julio Álvarez especialmente activo, el equipo de Arrasate merodeó con cierta facilidad el área levantinista, aunque sin acierto en el momento de la finalización. Un cabezazo de Pablo Valcarce que detuvo Raul sin problemas y un disparo de Íñigo Pérez que se marchó desviado fueron las mejores llegadas de los rojillos antes del descanso, que tampoco pasaron agobios en su área a pesar de tener a Roger, Jason y el ‘galgo’ Morales enfrente.
En la segunda mitad, el Numancia incrementó su dominio de juego y obligó al Levante a esperar en su campo y buscar el contragolpe. Aitor Fernández fue un auténtico espectador durante el segundo acto, pero todos los intentos numantinos acabaron en malos decisiones en el momento de la verdad o en las manos del meta local.
Tras una buena combinación de los sorianos, Ripa se plantó en el área rival y su centro no encontró rematador. Jairo cabeceó flojo un saque de esquina botado por Julio Álvarez y Acuña, ya en los minutos finales, tampoco pudo conectar el remate tras una buen centro de Marc Mateu.
Todas las opciones numantinas se disipaban sobre la portería local y aunque el Numancia derrochó honestidad, esfuerzo y buen fútbol en el Ciutat de Valencia, fue el Levante el que acabó sumando los tres puntos en juego.
Levante U.D.: Raúl, Toño García, Rober Pier, Espinosa (Verza, minuto 68), Roger, Morales (Saveljic, minuto 88), Postigo, Pedro López, Natxo Insa (Abraham, minuto 84), Jason y Campaña.
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Capilla minuto 83), Jairo (Acuña, minuto 75), Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce (Nacho, minuto 61), Marc Mateu y P. Orfila.
Árbitro: Dirigió el partido Prieto Iglesias (Comité Navarro). Asistido por García Sabuco y Retegui Lamolla. Mostró cartulina amarilla a Raul y Toño García por los locales, y a P. Orfila por el Numancia.
Goles: 1-0. Minuto 14. Jason.
Ciutat de Valencia. 9.000 espectadores.
Rueda de prensa Jagoba Arrasate