El Numancia merece más pero no pasa del empate ante el «Alba»

El C. D. Numancia sumó un nuevo punto al empatar en Los Pajaritos ante el Albacete en un partido en el que los sorianos tuvieron que trabajar fuerte y duro para neutralizar el gol manchego, conseguido en el primer minuto de la segunda parte. Tuvo el Numancia ocasiones suficientes para haberse llevado los tres puntos en juego, pero los futbolistas rojillos no estuvieron acertados ante la meta de Dorronsoro, que intervino de forma providencial en un gran disparo desde la frontal de Sergi Enrich para mantener en el partido a su equipo.

Aunque el Numancia nunca se sintió cómodo en el primer acto, en el primer minuto de partido pudo Regalón adelantar a los locales. Su remate, tras un balón parado botado por Íñigo Pérez –encargado de ejecutar la estrategia en ausencia de Julio Álvarez- se marchó fuera de los tres palos cuando todo parecía indicar que acabaría dentro tras el golpeo del central numantino casi en boca de gol.

Unos minutos más tarde, el Albacete tuvo su opción, pero el disparo del delantero manchego se fue lejos de la meta de Biel Ribas. A los once minutos, Sergi Enrich cabeceó en parábola un balón que la defensa visitante sacó sobre la línea de meta. Un gol fantasma que el árbitro decidió no conceder a los rojillos, animosos e insistentes en busca del gol, pero imprecisos en cada ejecución.

Comenzó la segunda mitad y el Albacete se puso por delante. Fue en una acción que tuvo hasta tres remates claros de los visitantes sobre la portería de Biel Ribas, con palo incluido, y que Moutinho, en un flagrante fuera de juego, acertó con la portería y batió al portero rojillo, doblemente exigido en la jugada.

El gol del ‘Alba» espoleó a los numantinos, que dieron un paso adelante en busca del empate. Este llegó apenas diez minutos después, en una gran acción por la banda izquierda en la que combinaron con criterio tres de los zurdos del equipo –Iñigo-Ripa y Vicente- y que acabó con un centro al área que Sergi Enrich, en plan killer, no desaprovechó. Quedaba media hora y el Numancia apretó en busca de la remontada. Iñigo Pérez, que acabó lesionado, vio la quinta amarilla de la temporada y será baja el domingo en Girona, gozó de dos faltas para el perfil de un zurdo sobre la frontal del área manchega, pero sus disparos no encontraron el palo que buscó. Juanma cabeceó a las manos de Dorronsoro y Regalón tampoco llegó, por muy poco, a otro balón parado ejecutado por Íñigo Pérez.

El Numancia acabó el encuentro en el área rival, pero el Albacete supo aguantar las acometidas numantinas para firmar tablas en Los Pajaritos y evitar que el Numancia sumara la tercera victoria consecutiva.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Regalón, Íñigo Pérez (Pedraza, minuto 82), Ripa, Del Pino (Braian Rodríguez, minuto 79), Juanma, Vicente, Natalio (Edipo, minuto 79), Antonio Tomás, Cicinho y Sergi Enrich.

Albacete Balompié: Dorronsoro, Carlos, Diego Benito, Keko (César Díaz, minuto 67), Portu, Pulido, Paredes, Rafa Chumbi (Rubén Cruz, minuto 74), Edu Ramos, Moutinho (Jorge Diaz, minuto 76) y Gonzalo.

Árbitro: Dirigió el partido De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Asistido por Rodríguez y Orellana. Mostró amarillas a los locales Íñigo Pérez y Juanma y a los visitantes Carlos, César Díaz, Pulido, Paredes y Edu Ramos.

Goles: 0-1. Minuto 46. Moutinho. 1-1. Minuto 58. Sergi Enrich.

Los Pajaritos. 1466 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad