El Numancia merece más pero se topa con Wellenreuther

El C. D. Numancia sumó un nuevo punto lejos de Los Pajaritos ante el Real Mallorca al empatar a cero en el Iberostar Estadi en un partido en el que los sorianos fueron mejores que el rival, demostraron buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa, pero se toparon con Wellenreuther, el meta alemán internacional sub-21 con su país y que hoy ha sido el mejor jugador bermellón. Hasta tres intervenciones de gran mérito realizó el portero mallorquinista a disparos de Julio Álvarez –de falta directa- y de Luis Valcarce, y a cabezazo de Juanma tras un córner.

La primera parte finalizó como empezó el partido. Sin goles. Los dos equipos se emplearon a fondo en la presión sobre el balón cuando lo tenía el rival y esto permitió un juego más físico que vistoso. Además el estado del césped no ayudó lo más mínimo a la hora de rasear y combinar el balón, ya que el balón era casi incontrolable tanto cuando se raseaba como cuando se intentaba controlar.

Aún así, la ocasión más clara de este primer acto fue numantina y la tuvo Julio Álvarez. El capitán numantino lanzó un libre directo desde la frontal del área y el meta mallorquinista se estiró lo indecible para evitar que el balón besara las mallas. Gran golpeo y gran parada del internacional sub-21 alemán, que mantuvo en el partido a su equipo con esta intervención.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Numancia. El equipo soriano fue ganando espacio en el campo y control de balón, acercándose al área rival con más insistencia. David Concha, en una buena combinación de los sorianos, disparó alto y desviado en otra ocasión numantina poco antes de que el colegiado decretara el camino a vestuarios.

El partido se hizo más alegre en la segunda parte. El Numancia rozó el gol en dos acciones en el mismo minuto, pero el meta local volvió a convertirse en el héroe de los suyos. Primero mandó a saque de esquina una gran incorporación de Luis Valcarce que acabó con un buen disparo del lateral de Ponferrada, y apenas unos segundos más tarde respondió con una gran parada a cabezazo de Juanma tras un córner.

Cada minuto que pasaba el partido era más numantino. El Mallorca tuvo que endurecer su estilo y el Numancia también se vio obligado a ser práctico, dadas las dificultades que ofrecía el terreno de juego para la conducción y para la combinación. Aunque los sorianos acabaron el partido apretando al rival y buscando el gol de la victoria, el choque se cerró tal y como empezó. Con empate a cero.

RCD Mallorca: Wellenreuther, Oriols, Costas, Pereira, Arana (Moutinho, minuto 54), Sissoko (Damiá Sabater, minuto 76), Coro (Acuña, minuto 61), Campadabal, Yuste, Aveldaño y Brandon.

CD Numancia: Munir, Pedraza (Marc Mateu, minuto 67), Gaztañaga, Alex Alegría, Julio Álvarez (Nacho, minuto 71), Luis Valcarce, D. Concha (Vicente, minuto 83), Juanma, Medina, P. Orfila y P. Valcarce.

Árbitro: Dirigió el partido Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Asistido por Carreño y Escuela. Mostró cartulina amarilla a los locales Brandon, Héctor Yuste, Costas, Oriol y Pereira y a los numantinos Gaztañaga y Pedraza.

Goles:

Iberostar Estadi. 7.704 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Nadal, padre de Miguel Ángel Nadal, director deportivo del Mallorca.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad