El Numancia no puede con el Barça Atlètic

El conjunto soriano buscaba poner fin a la mala racha de los últimos partidos pero no pudo pasar del empate (0-0) ante un filial azulgrana que, diezmado por las bajas, apenas generó peligro a la meta de Ayesa

El Numancia salía con la novedad de Carrillo en el once y con la defensa de cinco -con Jaume Pol como central izquierdo y Dani Sánchez de carrilero- tan recurrente en el esquema de Iñaki Bea. Los sorianos arrancaron más ambiciosos y en el minuto 15 Carrillo -el más activo en ataque hasta su sustitución- llegaba a un balón largo de Jaume para plantarse ante el portero pero remataba con dificultad y el balón se marchaba por encima del travesaño de Arnau Tenas.

El equipo blaugrana gozaría de su primera ocasión -y única en toda la primera parte- con un lanzamiento de Luismi Cruz desde el balcón del área que despejaba Ayesa sin demasiados problemas. El partido siguió desarrollándose en el centro del campo y las pocas ocasiones de peligro caían del lado local.

Cumplida la media hora de encuentro, un centro lateral de Jaume Pol desde la izquierda lo conseguía cabecear Rubén Mesa pero el balón llegaba manso a las manos de Tenas. No habría más ocasiones hasta el descanso, salvo un disparo lejano de Carrillo que salía desviado.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona salió con más hambre y en el primer cuarto de hora gozó de un par de ocasiones -ninguna demasiado clara- para ponerse por delante pero el buen hacer del portero y de la defensa numantina alejaban el peligro. En el 67 Iñaki Bea movía ficha en el Numancia, dando entrada a Íñigo Muñoz tras dos partidos ausente y poco después a Mario Barco y a Tamayo. Sin embargo, no era suficiente para hacer el tanto de la victoria.  Barco tendría una al final del encuentro, recibiendo en el área un pase en largo de Gorka Pérez que, tras controlar con el pecho y muy escorado, remataba pero el defensa despejaba a córner.

El Barça aún tuvo la suya para poner el corazón en un puño de los más de 2500 numantinos que bajaron a Los Pajaritos cuando Roberto remataba desde el suelo un balón que se estrellaba con el larguero.

El partido finalizaba con un reparto de puntos que acrecenta la mala dinámica numantina de las últimas semanas.

 

Árbitro: Dirigió el partido Aimar Velasco Arbaiza. Asistido por Roberto Domínguez Rubio y David Canton Vitoria. Mostró cartulina amarilla a los locales Bonaldo y Fer Román.

C.D. Numancia: Ayesa, Valín (Jordi Tur, minuto 80), Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Dani Sánchez, Toni Arranz, Bonaldo, Mancebo (Íñigo Muñoz, minuto 67), Carrillo (Tamayo, minuto 73), Rubén Mesa (Mario Barco, minuto 73).

F.C. Barcelona Atlètic: Arnau Tenas, Núñez, Dionkou, Chadi Riad, R. Vega, Carbonell, Moha M., Txus Alba (Blanco, minuto 73), Luismi Cruz (Pocho Román, minuto 80), Roberto, Juanda (Akhomach, minuto 73).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad