El Numancia no puede con el Racing Club (0-2)

El Club Deportivo Numancia perdió en Los Pajaritos ante el Racing Club (2-0), por lo que dijo adiós a las posibilidades, de por sí remotas, de luchar por la sexta plaza. A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero, y con la permanencia asegurada hace ya unas fechas, el equipo numantino no supo sacar provecho de la necesidad y ansiedad del rival y acabó cediendo tres puntos que al equipo cántabro le vienen de maravilla.

Los rojillos se vieron superados por los dos goles anotados por Quique, el primero de buen disparo en el minuto 20 y el segundo de penalti en el 60. A pesar de los siete minutos de prolongación, la escuadra de Anquela fue incapaz de anotar ningún gol, a pesar de que en el tramo final del partido el equipo se volcó en busca del tanto que les metiera en el encuentro.

El Numancia salió más enchufado al campo, pero la fuerza le duró hasta el gol visitante. Así, no se había llegado al minuto 2 cuando llegó el primer aviso de Julio Álvarez, con una jugada individual que acabó con un disparo que obligó a Germán a enviar el balón a córner. En el minuto 5, el propio Julio lo volvió a intentar con un disparo lejano de falta desde más de 30 metros que se fue a la tribuna. Más ajustado fue el zurdazo de Íñigo Pérez en el minuto 10, también a balón parado. Pero todo dio un giro de 180 grados en el minuto 19, cuando Quique se revolvió en el área con rapidez y enganchó un zurdazo seco imparable para Munir. En la primera llegada al área rival, los de Munitis se ponían por delante en el marcador.

El Racing trabó el partido de forma profesional, se jugaba la vida en el envite, y el Numancia no supo salir de la maraña tejida por el equipo cántabro, que en la segunda mitad abrió todavía más brecha el marcador gracias a un penalti transformado por Quique, bigoleador en el partido. Aunque el Numancia acabó el encuentro en el área rival, el marcador ya no se movió, para resignación de los rojillos y felicidades de los cántabros, que dan un paso importante en sus aspiraciones de permanencia.

Numancia: Munir; Isidoro (Kader, min. 55), Calvo (Del Pino, min. 62), Juanma, Valcarce; Pedraza, Iñigo Pérez; Natalio (Cicinho, min. 55), Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Racing: Germán; Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki; Fede (Javi Soria, min. 93), Samuel; David Concha (Iván Moreno, min. 84), Quique, Álvaro (Sáúl, min. 69); Mamadou.

Goles: 0-1. Minuto 19. Quique. 0-2. Minuto 60. Quique, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño): enseñó cartulina amarilla a los visitantes Samuel y Juanpe.

Los Pajaritos. 2.746 espectadores, con medio millar de aficionados racinguistas. En el descanso, las secciones inferiores del Numancia han ofrecido a la afición los éxitos conseguidos esta campaña.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad