El Numancia ofrece buenas sensaciones en su presentación en Los Pajaritos

El Eibar se llevó un partido igualado (1-3) gracias a dos goles de Arana en el tramo final del encuentro.

El C. D. Numancia se presentó ante su afición en Los Pajaritos y los más de 1.100 espectadores que fueron a ver su equipo por primera vez esta campaña 23-24 se fueron satisfechos del encuentro realizado por los sorianos, que cayeron por 1-3 ante la S. D. Eibar, pero tutearon durante buena parte del encuentro al equipo armero, se adelantaron en el marcador y solo claudicaron en el cuarto de hora final, una vez que el cuerpo técnico numantino había realizado el típico carrusel de cambios de pretemporada.

La primera parte resultó muy entretenida y el Numancia manejó con criterio el balón y  llegó a dominar el juego ante un equipo de Segunda división aspirante al ascenso como es cuadro eibarrés. Con dinamismo, intensidad y presión alta de los dos equipos, este primer acto ofreció un buen espectáculo a los aficionados y, además se vieron dos goles.

Primo adelantó al Numancia después de recoger un rechazo del larguero tras una buena acción de Sanchidrián por la banda derecha, y Feuillassier, en el añadido del primer tiempo, consiguió la igualada en un disparo que se envenenó tras tocar el balón en un defensa rojillo que acabó superando a Dorronsoro.

La segunda mitad siguió el guión típico de los partidos de pretemporada. Cambios para administrar esfuerzos y momentos para premiar el trabajo de los canteranos que están en dinámica de primera equipo durante el verano. Sólo Bonilla y Moustapha, dos veteranos con mucho peso en el Numancia, completaron los noventa minutos de partido y Javi Moreno fue dando minutos a los canteranos del filial y del Juvenil que están participando esta pretemporada.

El Eibar aprovechó los momentos finales del encuentro para remontar el choque y ampliar ventaja en el marcador. Arana, en dos ocasiones, completó el 1-3 para el cuadro eibarrés, que se fue de Soria con cierto sabor amargo por la lesión muscular de Konrad de La Fuente, que tuvo que retirarse en los minutos finales del primer tiempo con un tirón en la parte posterior del muslo.

El próximo encuentro del Numancia será el próximo sábado en el estadio Adolfo Suárez de Ávila. El partido tendrá carácter oficial por tratarse de la segunda cita de la Copa Federación para el cuadro de Javi Moreno.

C. D. Numancia: Dorronsoro (Kudakovskiy, minuto 46), Bonilla, Moustapha, Rubén Sanchidrián (Pedro, minuto 73), Alain Ribeiro (Yago, minuto 63), Carlos Glez. (Hame, minuto 63), Tamayo (Vicario, minuto 46), Primo (Noe, minuto 46), David A. (Cervero, minuto 63), Diamanka (Óscar G., minuto 46) y D. Royo (Edgar, minuto 63).

S. D. Eibar: Yoel, Yriarte, Vencedor (Bautista, minuto 46), Feuillassier, Arana, Ríos Reina (Arrillaga, minuto 60), Arbilla (Carrasco, minuto 46), Konrad (Troncho, minuto 39), Iker Aldai (Markel, minuto 78), Mada y Muguruza.

Árbitro: Dirigió el partido Josu Galech Apezteguía (Comité Navarro). Asistido por Javier Garrido y Mario Martín.

Goles: 1-0. Minuto 30. Primo. 1-1. Minuto 45+. Feuillassier. 1-2. Minuto 75. Arana. 1-3. Minuto 80. Arana.

Los Pajaritos. Partido de presentación del C. D. Numancia 23-24. 1.160 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad