El Numancia persiste hasta superar al Oviedo

El Numancia recuperó la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin hacerlo tras superar al Oviedo en Los Pajaritos con un gol de Alex Alegría al final del partido. El equipo de Jagoba Arrasate se hizo acreedor a la victoria desde el primer momento, pero se encontró con el meta visitante Esteban, estelar para su equipo, y que abortó todas y cada una de las ocasiones generadas por los sorianos. Cuando el partido empezaba a agonizar, una indecisión defensiva del cuadro carbayón fue aprovechada por Alex Alegría para que los tres puntos se quedaran en Soria.

Antes, el Numancia había tenido multitud de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Esteban mantuvo a su equipo en el partido. Pablo Valcarce fue el primero en poder adelantar a los suyos. Una buena jugada rojilla por la banda derecha fue finalizada por Pablo, pero su remate se estrelló en el palo. Toché, en la única ocasión ovetense del primer acto, también pudo adelantar a los suyos, pero remató desviado. Pese al dominio rojillo, los sorianos tuvieron que sobreponerse a la temprana lesión de Unai Medina, que abandonó el campo a los 8 minutos por poblemas musculares. Arrasate, en un nuevo acto de valentía, apostó por Nacho para cubrir la baja del lateral derecho y así no tocar su sistema defensivo. Tras unos momentos de adaptación a este nuevo rol, Nacho y sus compañeros recuperaron el tono al partido y aunque el empate dominó hasta el descanso el Numancia se hizo claro merecedor a cambiar el resultado a su favor.

En la segunda mitad, los numantinos acrecentaron su dominio y empezaron a llegar al área rival con relativa facilidad. Ahí emergió la figura de Esteban, estelar en un buen disparo de Pedraza que mereció gol, providencial en otro golpeo de Oscar Díaz que también iba al fondo de las mallas. El Oviedo se defendía como podía del aluvión numantino y, cuando podía, lanzaba el contragolpe en busca de su tanto. Linares, al poco de salir al terreno de juego en sustitución del ex rojillo Toché, tuvo la mejor ocasión del Oviedo, pero su disparo se estrelló en el palo antes de irse fuera de la meta de Munir.

Las ocasiones numantinas se sucedían, el partido era totalmente del Numancia, pero el gol no llegaba. Pablo Valcarce volvió a tener una buena oportunidad, pero su cabeza n conectó con limpieza con el balón. El cansancio empezaba a aparecer en uno y otro bando, pero los roijllos siguieron buscando el gol. Arrasate refrescó a su equipo con Alex Alegría e Íñigo Pérez, que dieron descanso a Vicente y Pedraza, fundidos tras su esfuerzo descomunal. En una acción sin aparente peligro, Borja Gómez buscó la cesión a su guardameta y Alex Alegría la aprovechó. El delantero numantino amagó en un primer momento para vencer a Esteban y abrió la lata en Los Pajaritos. Corría el minuto 84 de partido y el Numancia lograba, por fin, superar al Real Oviedo y sumar una nueva victoria esta campaña que le devuelve a la senda del triunfo, algo muy caro este año en la categoría de plata del fútbol español.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad