El Numancia pierde en el segundo test de pretemporada

El C. D. Numancia perdió (0-1) ante el Burgos C. F. en el Memorial Domingo Heras celebrado hoy en el Vicente Peña de Navaleno ante unos 300 espectadores. El equipo soriano dominó el partido de principio a fin, pero fue el equipo burgalés el que acertó ante portería gracias a un buen gol de Jorge Fernández en el minuto 23 y que tras aprovechar un despeje del meta numantino superó al portero rojillo con un golpeo desde más de 40 metros.

De nada sirvió que el Numancia manoseara el balón con criterio, moviera al equipo rival de lado a lado y se acercara al área rival con cierta solvencia teniendo en cuenta las alturas de temporada en la que nos encontramos, porque en los dominio de Aurreko el meta burgalés salvó con autoridad a su equipo de cuantas oportunidades numantinas se registraron.

La primera fue de Eneko Capilla, muy activo durante todo el encuentro –fue el único que jugó los noventa minutos junto a Ruiz de Galarreta- y que a los cinco minutos de partido pudo adelantar al Numancia, pero Aurreko evitó el gol.

Cinco minutos más tarde, una buena combinación de los de Arrasate propició un remate de Pablo Valcarce que también fue repelido por Aurreko cuando toda la grada cantaba el gol de los sorianos.

El Numancia insistía, pero fue el Burgos, en una genialidad de Jorge Fernández, el que abrió el marcador. El zurdo aprovechó un mal despeje del meta numantino para golpear el balón desde más de 40 metros y llevarlo a las mallas. El equipo burgalés no creo mucho más peligro que el señalado en acciones ofensivas, pero fue un auténtico muro para un Numancia todavía en construcción.

En la segunda parte, con un equipo totalmente diferente a excepción de Ruiz de Galarreta y Capilla, el control también fue numantino. Por muchos momentos, el equipo soriano ocupó la totalidad del terreno rival, con la línea defensiva muy alta, sobre medio campo, pero el Burgos se defendió con orden y criterio y el dominio roijllo no se tradujo en ocasiones claras de gol.

Manu del Moral encaró hasta en cuatro ocasiones la portería rival en un mano a mano con el portero, pero en las cuatro el asistente evidenció que el delantero numantino estaba en fuera de juego. Los minutos se fueron acumulando en las piernas de unos y otros contendientes y el partido acabó en el área burgalesa, con un Numancia voluntarioso pero sin gol y con un Burgos bien adiestrado en labores defensivas.

C. D. Numancia: Aitor, Ripa, Pedraza, Regalón, Nacho, Jairo, Pablo Valcarce, Ruiz de Galarreta, Orfila, Capilla y Callens. En la segunda parte jugaron Munir, Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce, Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Mateu, Julio Alvarez, Capilla y Manu del Moral.

Burgos C. F.: Aurreko, Andrés, Dani Gómez, Uxio, Jorge García (Koke, minuto 75), Cusi, Jorge Fernández (Varona, minuto 75), Prosi (Sergio, minuto 70), Adrián (Ortega, minuto 75), Carlos Ramos (Mario, minuto 75) y Fito (Germán, minuto 60).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad