El Numancia pierde en seis minutos lo conseguido en 72

El C. D. Numancia perdió en su visita al Helidoro Rodriguez López de Tenerife por 3-2. El equipo soriano tiró por la borda en cinco minutos el buen trabajo realizado durante los 72 minutos previos, en los que supo tener la paciencia suficiente para remontar el gol inicial de Aridante en la primera parte. El C. D. Numancia tuvo más problemas que en otros encuentros para manejar el balón en el centro del campo. Aunque el Tenerife buscó muchas veces el balón largo de sus laterales hacia sus delanteros, cuando la recuperaba en el centro del campo tenía calidad para combinar y llegar hasta el área rojilla. La igualdad presidió la primera media hora de encuentro, si bien Javi Moyano tuvo el gol para su equipo. Conectó una gran volea desde la frontal del área y el larguero repelió el disparo del chicharrero. Por el Numancia, un buen cabezazo de Regalón se marchó a escasos centímetros del poste de Roberto. Pero en el minuto 37 apareció Ayoze. Disputó y ganó un balón al numantino Akapo y ofreció un genial pase filtrado entre los centrales para que Aridane batiera a Biel Ribas. Buena jugada y mejor definición de los delanteros tinerfeñistas, demostrando la clase que atesoran ambos. Al filo del descanso, Vicente tuvo el empate, pero su disparo fue sacado a córner por Roberto, evitando que los dos equipos se marcharan al vestuario con igualdad en el marcador. En la reanudación, Ayoze dio el primer susto para los locales en una rápida jugada por la banda izquierda, pero Biel Ribas mandó su disparo a córner. David González dejó su sitio a Palanca sobre el césped, que se colocó como extremo derecho y Julio Álvarez dio un paso atrás para organizar el juego rojillo. En una jugada que comenzó por un posible penalti sobre Sergi Enrich, el equipo soriano recuperó el balón sobre la frontal del área chicharrea y Sergi Enrich, tras driblar a su defensor, no perdonó, estableciendo el empate en el minuto 54 de partido. Quedaba un partido nuevo a poco más de media hora para el final y el equipo soriano sabía lo que tenía que hacer. De hecho, lo hizo. Juanma, en el minuto 72, puso por delante a los rojillos con un espectacular cabezazo a saque de falta de Julio Álvarez. Un gran gol que colocó al Numancia en fanquicia a poco más de un cuarto de hora para el final. Un tesoro muy preciado que el equipo rojillo no fue capaz de conservar y que lo perdió en apenas siete minutos. El ex numantino Juanjo firmó las tablas apenas dos minutos después en una jugada en la que Regalón no midió bien, y Quique Rivero, que acababa de salir al terreno de juego, hizo el tercero para los insulares en una acción mal resuelta por los de Anquela que permitió al centrocampista local armar un buen disparo desde la frontal del área. A diez minutos para el final, al Numancia le tocaba de nuevo rearmarse, pero esta vez no hubo tiempo para más y los locales sí supieron conservar los tres puntos.

C. D. Tenerife: Roberto, Bruno, Cristo Martín (Juanjo, minuto 18), Aridane (Rivero, minuto 70), Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León, Ayoze Díaz y Ayoze (Nano, minuto 86).

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Regalón, David González (David González, minuto 52), Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Pedraza, Vicente (Pedro Martín, minuto 83), Natalio (Bedoya, minuto 76) y Sergi Enrich.

Árbitro: Dirigió el partido Sánchez Martínez (Comité Murciano). Asistido por Martínez y López. Mostró cartulinas amarillas a Palanca, Juanma y Ripa por el Numancia y a Bruno, Ricardo León y Aridane por el Tenerife.

Goles: 1-0. Minuto 37. Aridane. 1-1. Minuto 54. Sergi Enrich. 1-2. Minuto 72. Juanma. 2-2. Minuto 74. Juanjo. 3-2. Minuto 79. Quique Rivero.

Heliodoro Rodríguez López. 13.815 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad