El Numancia planta cara al campeón de Liga

El C. D. Numancia perdió por la mínima su primer test de pretemporada. Un solitario gol en el último suspiro de la primera parte dio la victoria al Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y subcampeón de Champions, ante el conjunto de Anquela, que causó una buena sensación en su estreno ya que apenas acumula seis días de trabajo. El equipo de Simenone se llevó a sus vitrinas el II Memorial Jesús Gil gracias a un gol al filo del descanso del canterano Héctor Hernández, que desequilibró un partido en el que el Numancia plantó cara a los colchoneros. El cuerpo técnico numantino dispuso dos onces diferentes en cada parte y dosificó con treinta minutos cada a uno a los metas Biel, Guillermo y Munir –estos dos últimos debutaron con la camiseta numantina-. Si en la primera parte formaron once jugadores del primer equipo rojillo, en la segunda mitad fue el turno para una buena parte de los canteranos que vienen trabajando con Anquela durante el último año. Tanto en la primera mitad como en la segunda, el Numancia controló bien al equipo colchonero, más rodado físicamente al llevar más sesiones de trabajo, y hasta pudo haber logrado algún gol, ya que Natalio se topó dos veces con el guardameta rojiblanco. Sin embargo, cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado al descanso, Héctor cabeceó a la red un gran centro de Arda Turan desde la banda derecha, haciendo el único gol del partido. En la segunda mitad, carrusel lógico de cambios en ambos equipos, para ir dando entrada sobre todo a jugadores de la cantera. El Numancia tomó más precauciones defensivas en este segundo acto y apenas hubo dos oportunidades de gol. Un gran disparo de Ripa al que respondió muy bien David Gil y un tiro de Leo Baptistao que se marchó por encima de la portería defendida por Munir. El cancerbero e Íñigo Pérez han debutado hoy como rojillos, a la espera de que puedan hacerlo Alex Arias, Ito y Gerrit Stoeten, que presenciaron el encuentro en el banquillo pero sin vestirse de corto.

Atlético: Bounou, Juanfran, Miranda, Godín (Lucas, minuto 30), Siqueira, Gabi, Mario Suáre, Koke, Arda, Raúl García, Mandzukic (Héctor, minuto 30). En la segunda parte jugaron Bounou, Insúa, Lucas, Giménez, Manquillo, Guilavogui, Saúl, Ivi, Cebolla, Héctor, Baptistao. En el minuto 63, Monsalve, Samu, Borja Martínez y David Gil salieron por Lucas, Héctor, Manquillo y Bounou.

Numancia: Biel (Guillermo, minuto 30), Isidoro, Gaffoor, Juanma, Bonilla, Pedraza, Íñigo Pérez, Palanca, Vicente, Natalio, Sergi Enrich. En la segunda parte jugaron Guillermo (Munir, minuto 60), Akapo, David Sanz, Regalón, Dani Calvo, Ripa, Pablo Valcarce, Josua, Plaza, Pedro, Luis Valcarce.

Goles: 1-0. Minuto 45. Héctor.

Árbitro: Palacios, ayudado por Moreno y Romera.

Municipal Burgense. Más 1.500 espectadores en las gradas.

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad