El Numancia planta cara al Eibar pero le sobra un minuto de cada tiempo

El Numancia cayó ante el Eibar (0-2) en la presentación ante su afición en Los Pajaritos. Los sorianos hicieron un buen partido que no se tradujo en el resultado final, pero tutearon al equipo armero durante buena parte del encuentro, incluso llegaron a ser mejores, pero fallaron en la hora de la verdad ante Riesgo en remates que no encontraron los tres palos.

Llegaba el equipo de Arrasate con cierta soltura y alegría al área rival, pero en la zona de peligro emergía siempre la figura de los defensores eibarreses, muy concentrados y expeditivos en el cumplimiento de su trabajo. La presión en el centro del campo no permitía florituras a ninguno de los dos conjuntos, pero eso no impedía que el Numancia pisara área con cierta facilidad. Oscar Díaz tuvo la primera ocasión de los rojillos, pero acabó encerrado por su marcador y ni siquiera pudo ajustar el remate.

En el otro área, el Numancia mejoró su sistema defensivo con relación a partidos anteriores y controló durante buena parte del partido las buenas acciones de Keko y Saúl Berjón, que fueron los que más peligro crearon por los flancos. Pese a la mejoría del entramado defensivo, el equipo rojillo encajó un gol en cada minuto final de cada tiempo. Corría el minuto 44 cuando Keko se escapó de su marca en la banda, centró al área, donde apareció Arruabarrena para poner el balón en la cabeza de Borja Bastón para inaugurar el marcador.

Pese a mostrarse más incisivo, el Numancia se fue al descanso perdiendo. El mismo guión iba a repetirse en el segundo acto. Aunque el Eibar consiguió tener más la pelota en esta segunda mitad, fue el Numancia el que más veces se acercó al área rival. Pablo Valcarce y Alex Alegría tuvieron las dos ocasiones más claras del partido, pero el meta armero impidió en ambas el tanto del empate. Julio Álvarez también lo intentó en varias ocasiones con disparos desde la frontal, pero no llegaron a encontrar portería por centímetros.

Mientras la grada atisbaba el empate de los locales y aprovechaba para aplaudir la salida al campo de Sergi Enrich, máximo goleador numantino la pasada temporada  ahora en las filas del Eibar, el delantero balear aprovechó una jugada individual para colocar el balón junto al poste que más le gusta de Los Pajaritos. Corría el minuto 44 de la segunda mitad y el Eibar hacía gala de pegada en el municipal soriano, mientras el Numancia volvía a vestuarios con la sensación agridulce de encajar un resultado negativo demasiado excesivo para los méritos contraídos sobre el césped.

C. D. Numancia: Munir, Unai Medina, Pedro Orfila (Regalón, minuto 63), Juanma, Gaztañaga, Antonio Tomás (Íñigo Pérez, minuto 69), Natalio (Nacho, minuto 74), Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Dani Aquino, minuto 74), Luis Valcarce y Oscar Díaz (Alex Alegría, minuto 74).

S. D. Eibar: Asier Riesgo, Ramis, Escalante, Capa, Errasti (Ortega, minuto 77), Arruabarrena, Dos Santos (Julen, minuto 46), Borja Bastón (Sergi Enrich, minuto 64), Luna, Keko y Saul Berjón (Corral, minuto 87).

Árbitro: Dirigió el partido De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Asistido por Sánchez y Pescador. Amonestó a Dos Santos y Arruabarrena.

Goles: 0-1. Minuto 44. Borja Bastón. 0-2. Minuto 88. Sergi Enrich.

Los Pajaritos. 2.032 espectadores. Partido de presentación del Numancia ante su afición.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad