El Numancia, protagonista en ‘Cantera de Valores’

Como cada año en los últimos cuatro, la XVII edición del Certamen Internacional de Cortos de Soria ha programado una sesión de cortometrajes especialmente pensada para los jóvenes deportistas de la cantera numantina, denominada ‘Cantera de Valores’.

Un año más, la organización del Certamen ha intentado resaltar los valores positivos de las prácticas deportivas y, al mismo tiempo, formar a las jóvenes promesas en la cultura cinematográfica.

La sesión temática ha comenzado con ‘Graça’ un cortometraje brasileño en la que una atleta de natación sincronizada intenta superar los límites de su cuerpo, aprovechando cada zambullida en el agua para sumergirse en su mundo interior. Ha seguido la proyección con ‘Sur la toche’, un corto francés en el que un apasionado seguidor del PSG parisino observa como su novia empieza a aficionarse al fútbol gracias al ambiente de los partidos y a Zlatan Ibrahimovic…

Los siguientes pases han sido ‘A culpa do Neymar’, ‘Golden shot’ ‘Uno+uno’ y ‘Due piedi sinistri’, un corto italiano en la que el protagonista juega al fútbol con sus amigos y se encuentra con una amiga que espera a su padre mientras utiliza entretenida el whatssap. Un niño, de la Roma, y una niña, de la Lazio, tan similares y tan diferentes a la vez.

La gran pantalla ha vuelto a servir de encuentro para la cantera numantina en un certamen cada vez más consolidado y que cuenta con sección oficial de más de 60 películas en formato corto procedentes de más de 20 países diferentes.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad