El Numancia quiere continuar la buena dinámica de noviembre

El Numancia busca este sábado en su estadio de Los Pajaritos frente al Llagostera anotarse su tercera victoria consecutiva, una racha que nunca ha conseguido con el técnico Juan Antonio Anquela en el banquillo y que le permitiría colocarse entre los primeros diez clasificados de la división de plata.

El Llagostera, que tras la derrota de la semana pasada se ha situado en la última plaza de la clasificación, necesita puntuar en Soria para salir del pozo y no descolgarse de la lucha por la permanencia. El conjunto soriano recibirá por primera vez en su historia al conjunto catalán, debutante esta campaña en la Liga Adelante, en un encuentro en el que Anquela tiene la duda del lateral izquierdo, debido a los problemas físicos que han arrastrado durante la semana Ripa y Luis Valcarce.

Anquela, en la habitual rueda de prensa de los viernes, ha abogado porque su equipo «siga con la actitud positiva que ha demostrado en las últimas seis jornadas»  -donde no ha conocido la derrota y ha sido el mejor conjunto en noviembre-, además de «respetar a un rival» que, según ha subrayado el técnico numantino, «es un buen equipo de Segunda división, ha ganado en terrenos complicados y, en sus dos últimos compromisos frente al Sporting y Real Betis, mereció hacerlo».

«No lloro, soy realista y la Segunda división es muy difícil. No nos fiamos de nadie», ha advertido en una rueda de prensa el técnico numantino, que ha destacado del Llagostera «su juego a balón parado, la velocidad en sus jugadores ofensivos y el trabajo y el poderío de sus centrocampistas y defensas».

«Hay que ser mejor que el rival y tener la fortuna necesaria», ha apelado.

Los jugadores de Lluís Carrillo habían sumado en los dos encuentros anteriores, pero el último fin de semana sucumbieron ante el Betis en un duelo protagonizado por la lluvia, que se decidió en dos acciones puntuales.

Para el partido de este sábado, Carrillo sigue con las bajas de Óscar Rico, Nico Ratti, Robert Simón, Juanjo Expósito y Alberto Perea por lesión, mientras que, por decisión técnica, se quedan fuera de la lista Ruyman y Barnils. La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Valho, que no había dispuesto de minutos desde la primera jornada de competición.

El preparador del Llagostera ha explicado que, esta semana, sus futbolistas se han ejercitado con normalidad y que han intentado corregir los errores cometidos ante el Betis.

Del Numancia, Lluís Carrillo ha señalado que es «fuerte defensivamente» y que imprime «mucha intensidad» al fútbol que practica, por lo que espera que haya «muchas segundas jugadas».

«Es verdad que fuera saca mejores resultados, pero lleva una buena dinámica, aunque lucharemos frente a todas las situaciones», ha añadido Carrillo, quien espera también romper la sequía ante portería que ha convertido al Llagostera en el equipo menos goleador de la categoría y que él considera una «mala racha».

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad