El Numancia recibe un castigo excesivo en El Molinón

El Numancia abrió la segunda vuelta liguera con un derrota por 3-0 en El Molinón ante el Sporting de Gijón, que pone fin a una racha positiva de doce jornadas sin perder. Anquela se vio obligado a modificar el equipo titular de la semana anterior. La ausencia de Juanma por sanción y las inoportunas lesiones de última hora que afectaron a Gaffoor y Aranda conllevaron la puesta en escena del canterano Dani Calvo en el eje de la zaga. Por el lado positivo, Sergi Enrich y Antonio Tomás volvieron al once inicial tras no poder estar en Tenerife.  Por parte, asturiana, Abelardo apostó por repetir el equipo que hace ocho días perdió su primer partido de la temporada ante el Real Betis. Una cuestión de confianza hacia un grupo que se había mantenido imbatido hasta el último encuentro de la primera vuelta liguera.

El ambiente en El Molinón siempre es imponente y en esta ocasión no fue menos. El conjunto local salió a tope de revoluciones desde el primer minuto, pero el Numancia le mantuvo el pulso desde el pitido inicial. Munir tuvo que emplearse a fondo en la primera galopada de Jony por banda izquierda y desviar un disparo envenenado que se marchó fuera. La réplica la dio Vicente con un disparo desde dentro del área y unos minutos más tarde Sergi Enrich, que cabeceó un balón botado por Julio Álvarez al que respondió Cuéllar con sobriedad.

El partido era intenso, pero deportivo. Los dos equipos se empleaban con sus armas y exprimían cada acción de estrategia, sabedores del peligro que ofrecen en esta faceta tanto numantinos como sportinguistas. Luis Hernández remató de forma forzada y acrobática para obligar a Munir a estirarse, y Sergi Enrich, en un disparo lejano, intentó sin éxito sorprender al meta local. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, los dos equipos entraron con la intensidad necesaria. Ninguno de los dos conseguía dominar el partido y aunque en oleadas, tanto Numancia como Sporting se acercaban con peligro al área rival. Vicente tuvo la primera oportunidad, pero su disparo se marchó fuera. Antes, Sergi Enrich se había pasado de frenada al intentar rematar un buen centro de Isidoro.

A los diez minutos marcó el Sporting. Jony, un auténtico puñal por la banda, apareció en el área tras recibir un buen servicio de un compañero y batió a Munir de un gran disparo. Los locales se adelantaron en una acción de brillantez y al Numancia no le quedó más remedio que dar un paso adelante en busca de igualar el marcador. Braian Rodriguez salió al campo en lugar de Natalio y el Numancia pasó a jugar con dos delanteros. Pese a ello, el Sporting firmó su segundo gol a la salida de un córner. No fue un gol limpio, ya que tras varias jugadas y algún rechace, Bernardo impuso su físico en el área pequeña para cabecear a las mallas. Quedaba un cuarto de hora para el final y, con todo decidido, el cuadro local abrió todavía más la brecha. Pablo Pérez, nada más salir, cabeceó a las mallas de Munir para hacer el tercero de los rojiblancos y redondear un partido que se decidió en la segunda mitad.

Real Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero (Carlos Castro, minuto 63), Nacho Cases, Lora, Isma López, Ndi (Pablo Pérez, minuto 71) y Jony (Carmona, minuto 76).

C. D. Numancia. Munir, Ripa, Regalón, Dani Calvo, Isidoro, Íñigo Pérez (Del Pino, minuto 74), Antonio Tomás, Vicente, Julio Álvarez, Natalio (Braian Rodríguez, minuto 68) y Sergi Enrich (Pedraza, minuto 81).

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Jiménez y Hernández. Mostró cartulinas amarillas a Luis Hernández y Nacho Cases por los locales y a Natalio, Pedraza y Dani Calvo por los visitantes.

Goles: 1-0. Minuto 55. Jony. 2-0. Minuto 73. Bernardo. 3-0. Minuto 85. Pablo Pérez.

El Molinón. 17.508 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad