El Numancia recupera el fútbol y la sonrisa

El C. D. Numancia volvió a la senda del triunfo tras cuatro semanas de abstinencia con una buena victoria por 2-0 ante el C. D. Tenerife, en un partido trabajado desde el primer minuto y resuelto en una gran segunda mitad de los sorianos, que poco a poco fueron sumando metros sobre el área rival hasta que superaron la meta chicharrera de Dani Hernández.

Nacho remató de primeras un buen centro de Marc Mateu desde la izquierda y el balón salió con tanta violencia que repelió en la cabeza de un contrario y se fue a las mallas. La jugada abrió el marcador para los numantinos, que llevaban mereciendo el gol varios minutos tras hilvanar varias jugadas de bella factura que no obtuvieron el premio del gol.

Con el marcador a favor, el Numancia se maneja a las mil maravillas esta temporada. Sobre todo en su estadio, donde los sorianos aparecen como un equipo dominador y atento al momento en el que el rival baja un poco la guardia para hincarle el diente.

Tras una primera parte igualada, algo trabada y en la que ninguno de los dos equipos pudo manejarse con soltura sobre el campo, el Numancia lo bordó en la segunda mitad. Y eso que el Tenerife tuvo las mejores oportunidades en el primer acto. La primera fue de Longo, que cabeceó demasiado solo y tuvo que responder Aitor Fernández con una parada espectacular. Impresionante el recital del portero numantino en Los Pajaritos. Apenas tuvo que intervenir en dos o tres acciones, pero en todas rozó la matrícula de honor. Sobre todo a un cuarto de hora para el final, con el Numancia ya dominando en el marcador, para sacar de la misma escuadra un balón lanzado por Luis Milla que olía al empate.

Aitor, a mano cambiada, salvó el gol canario y cedió un saque de esquina que se botó sin consecuencias. Apenas dos minutos después, los de Arrasate cerraron el partido. Fue en un saque de esquina botado por Íñigo Pérez, prolongado por Guillermo en el primer palo y empalado a las mallas por Carlos Gutiérrez en el segundo poste.

El gol hizo justicia a una segunda parte en la que los sorianos jugaron un buen fútbol, sometiendo a un rival que llegaba enrachado a Los Pajaritos desde que Joseba Etxeberría dirige la nave tinerfeñista. Antes, Pere Milla pudo hacer el segundo tras una gran triangulación con Diamanka y Pablo Valcarce, pero su remate se marchó a centímetros del poste rival. También tuvo el gol Guillermo, incansable en su trabajo sobre los centrales rivales, en un cabezazo tras un córner que se fue desviado por muy poco, y en un taconazo que Dani Hernández cedió a saque de esquina tras una gran combinación del ataque numantino.

La victoria, balsámica para los todavía agnósticos y de fe y confianza para la mayoría de creyentes, acerca a los sorianos al primer gran objetivo la temporada y a falta de once jornadas para el final del campeonato de Segunda división más igualado de los últimos años. El domingo próximo, en Granada, en el histórico campo de Los Cármenes, un nuevo episodio.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Íñigo Pérez, Escassi, Nacho (Pablo Valcarce, minuto 72), Pere Milla (Dani Nieto, minuto 88), Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo (Manu, minuto 83), Marc Mateu y Diamanka.

C. D. Tenerife: Dani H., L. Pérez, Camille, Vitolo (Malbasic, minuto 68), Acosta, Longo, V. Casadesus (Tyronne, minuto 60), Aveldaño, Jorge Sáenz, L. Milla y Mula (Suso, minuto 75).

Árbitro: Dirigió el partido Prieto Iglesias (Comité Navarro). Asistido por García Sabuco y Alonso López. Mostró cartulina amarilla a Íñigo Pérez por el Numancia y a Vitolo, Acosta y Jorge Sáenz por el Tenerife.

Goles: 1-0. Minuto 58. Nacho. 2-0. Minuto 79. Carlos Gutiérrez.

Los Pajaritos. 2.645 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad