El Numancia recupera la sonrisa ante el Ursaria (3-0)

El C. D. Numancia recuperó la sonrisa tras volver a la senda del triunfo y derrotar al C. D. Ursaria en Los Pajaritos por 3-0, en un partido que se resolvió en la segunda mitad después de un primer acto igualado, en el que al Numancia le costó entrar al encuentro y tuvo que retocar su planteamiento, ajustar su bloque alto y estar más juntos para evitar que el Ursaria hiciera más daño en los duelos individuales planteados inicialmente.

Y es que el primer susto del partido lo dio el Ursaria. Fran Pérez se plantó sólo ante Kudakovskiy y el meta numantino le negó el gol con una gran intervención. Corría el minuto seis de partido y unos minutos después, un balón cogido por Kudakovskiy fue entendido por el colegiado como cesión y el cuadro madrileño gozó de un libre directo para adelantarse en el partido. Malote tocó el balón a Izán, que disparó y entra la defensa y Kudakovskiy abortaron la oportunidad de los visitantes.

Fue el punto de inflexión, pues Javi Moreno ordenó a sus jugadores pasar de un bloque medio y bajó y ahí se acabaron los problemas. Los numantinos se sintieron más cómodos y el Ursaria perdió la capacidad de hacer daño, porque las opciones, aunque a balón parado, pasaron a ser numantinas.

El meta madrileño salvó el primero del partido tras un cabezazo de Moustapha y Alain Ribeiro no llegó por poco en otra buena jugada rojilla. Se llegó al descanso con la sensación de que, al menos, el equipo de Javi Moreno había sido capaz de controlar el juego en el tramo final del primer acto.

La reanudación se inició con las sensaciones mejoradas del primer tiempo y, además, Alain Ribeiro abrió el partido a los tres minutos. Fue en un saque de esquina botado por Bonilla que tuvo una segunda jugada y Alain cabeceó a las mallas en el segundo palo para hacer el 1-0.

Todo resultó más fácil con el gol a favor. Óscar de Frutos pudo hacer el 2-0 tras pescar un balón rechazado dentro del área, pero el meta visitante lo evitó con una gran acción. Oscar García finalizó una acción de Carlos González que obligó al meta a ceder otro córner y, en plena acometida rojilla, Malote vio la segunda amarilla que dejó a su equipo con un jugador menos sobre el campo.

El Numancia aprovechó la inferioridad rival para refrescar el equipo y controlar el juego y los cambios de Javi Moreno acabaron de cerrar el choque a favor de los rojillos. Tamayo, nada más salir al partido, obligó al meta rival a despejar un balón de gol y Carlos González, en una gran acción de Soler y Oscar García, no cabeceó por centímetros un balón desde la línea de fondo.

El acoso soriano tuvo premio y David Sanz, otro de los revulsivos, hizo el segundo con un gran disparo imposible para el meta rival. El 2-0 acabó de rendir al Ursaria, si bien Kudakovskiy volvió a salvar un mano a mano ante Fran Pérez justo antes de que Noe cerrara el partido tras rematar a las mallas un buen centro de Carlos González, que hizo lo que quiso en el área rival.

El gol soriano permitió a los de Javi Moreno gestionar los minutos finales con solvencia y tranquilidad, teniendo un partido plácido después de, justo lo contrario, un inicio de partido demasiado convulso. La próxima semana, visita a Talavera de la Reina en el último partido de 2023, con el liderato, con permiso del Illescas, en juego.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén S.B.A. (Tamayo, minuto 65), Alain Ribeiro (David Sanz, minuto 65), Carlos González, Zubiri (Noe, minuto 81), Grande (Vicario, minuto 65) y Oscar G. (Dimanka, minuto 75).

C. D. Ursaria: Fran Martínez, Jordan, Higuera (Imad, minuto 84), Alvaro López, Adrián, Malote, Borja Pascual (Asensio, minuto 61), Pablo Rojo (Pedro Martínez, minuto 84), Christian, Fran Pérez (Busto, minuto 84) e Izan (Jorge San José, minuto 68).

Árbitro: Dirigió el partido Manuel Ramírez Marco. Asistido por Adrián Sánchez López y Carlos Aranda Anquela. Expulsó por roja directa en el minuto 17 a Lupu, que estaba en el banquillo y al visitante Jorge Martín en el minuto 64, por doble amarilla. Amonestó a Soler, Bonilla, Carlos González y Grande y a los visitantes Adrián López, Christian Díaz, Izán y Pablo Rojo.

Goles: 1-0. Minuto 47. Alain Ribeiro. 2-0. Minuto 72. David Sanz. 3-0. Minuto 83. Noe.

Los Pajaritos. 1.586 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad