El Numancia remonta para sumar la tercera victoria consecutiva

El Numancia sumó la tercera victoria consecutiva al ganar por 3-2 a la U. E. Llagostera en un partido que se fue al descanso con 0-0 en el marcador y que vivió cinco goles en la reanudación, una expulsión y una remontada del equipo soriano conseguida a base de fe, trabajo y buen fútbol, dosis necesarias con las que el equipo de Anquela ha conseguido sumar puntos en las últimas siete jornadas del campeonato.

El Numancia se aseguró la pelota desde el principio. Combinó con criterio en el centro del campo y esperó la incorporación de los laterales para buscar superioridad y poder centrar al área rival. Los catalanes se defendieron con orden, pero en cambio tuvieron muchos más problemas cuando les tocó atacar. Al cuarto de hora, Íñigo Pérez pudo adelantar al Numancia. Ejecutó un libre directo que entre el meta Moragón y el poste evitaron el gol rojillo. Una pena, ya que el lanzamiento de falta fue muy bueno. El Numancia lo intentaba por una y otra banda, con los laterales largos y Aranda de referencia atacante ante la ausencia de Sergi Enrich, fuera de combate por molestias físicas en su muslo derecho.

El Llagostera también tuvo su oportunidad, fue en un remate de Eloy Gila que Munir tuvo que desviar a córner. El meta numantino no tuvo más trabajo en el primer acto. Las ocasiones del Numancia se sucedieron en los últimos quince minutos. Vicente se quedó solo en el área rival pero no acertó ni a disparar ni a centrar y un defensa rival llegó para forzar el saque de esquina. En otra jugada por la banda izquierda, Ripa centró con fuerza y Julio Álvarez remató a gol y el larguero volvió a salvar al Llagostera.

Así se llegó al descanso, sin goles en el marcador. Ripa se quedó en el vestuario por molestias y le sustituyó Luis Valcarce en el carril izquierdo. Además, Diego Rivas vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 55 y el equipo rival se quedó en inferioridad. El dominio numantino se hizo asfixiante y la Llagostera se atrincheró en su área en busca de una contra. No fue en un contregolpe, pero sí tras un saque de esquina. El equipo catalán abrió el marcador con un buen cabezazo de Alcalá en el primer palo y al Numancia no le quedó otra que apelar a la heroica. Siguió dominando el partido y cercando al Llagostera en su campo, pero el balón no quería entrar. La tuvo Natalio, pero detuvo bien Moragón. Julio, desde la frontal, disparo seco y cruzado, y Moragón volvió a realizar una gran intervención.

Tuvo que ser Masó, defensa rival, el que materializó el empate. El no quería, pero su disparo se coló en su portería tras un centro de Natalio. El Numancia había hecho lo más difícil y quedaba rematar el buen trabajo del equipo. Fue en un córner, botado por julio Álvarez, prolongado en el primer palo y remachado por Gaffoor a las mallas. El central numantino llegó como un ciclón para batir la meta de Moragón y culminar la remontada numantina a cinco minutos del final. Ya en la prolongación, Braian Rodriguez, tras un rechace, hizo el tercero para los sorianos y Alcalá, de un gran libre directo, acortó distancias para cerrar el partido.

 

C. D. Numancia: Munir, Gaffoor, Ripa (Luis Valcarce, minuto 46), Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio, Antonio Tomás y Aranda (Braian Rodriguez, minuto 63).

U. E. Llagostera: Moragón, Enric Pi, Tito, Querol (Sergio León, minuto 82) Pitu (Jordi López, minuto 59), Eloy Gila (Tarradellas, minuto 70), Alcalá, Ríos, Diego Rivas, Jorge y Masó.

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Jiménez y Hernández. Mostró cartulinas amarillas a Gaffoor, Vicente, Juanma y Antonio Tomás en el Numancia y por la Llagostera a Masó, Moragón y Diego Rivas, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 55.

Goles: 0-1. Minuto 68. Alcalá. 1-1. Minuto 77. Masó, en propia puerta. 2-1. Minuto 85. Gaffoor. 3-1. Minuto 92. Braian Rodriguez. 3-2. Minuto 93. Alcalá.

Los Pajaritos. 2.086 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad