El Numancia remonta y gana con goles de Curro y Guillermo

El C. D. Numancia volvió a recuperar la sonrisa tras conseguir un balsámico e importante triunfo en Los Pajaritos ante el C. D. Lugo. Los de Luis Carrión superaron por 3-1 al conjunto gallego en un encuentro que tuvieron que remontar el inicial tanto visitante, además de defender con orden las acometidas gallegas en varios tramos del partido –sobre todo quince minutos en el primer acto y otros quince en el segundo tras el segundo gol rojillo-.

El partido comenzó con mazazo para el Numancia. Tras dos saques de esquina y una falta lateral botadas por el equipo lucense, Alex Sola en su intento de despejar introdujo el balón en la meta de Dani Barrio en el tercer córner visitante. No se había llegado al cuarto de hora de partido y a los sorianos ya les tocaba remar contracorriente.

No se vino abajo el equipo numantino con el gol en contra y empezó a llegar con cierta insistencia al área visitante. Iván Calero en una buena acción colectiva rojilla, acabó la jugada pero mandó el balón alto por encima del larguero de Ander. Moha, por la izquierda, forzó una falta lateral tras una buena acción individual y, a la tercera, el Numancia acertó con las mallas lucenses.

Curro filtó un buen balón a Sola, que observó el espacio entre el central y el lateral rival y fue con decisión, ganando el área y disparando para que Ander sacara en primera instancia un buen remate de gol, pero en la siguiente acción, además un claro penalti sobre Higinio, Curro envió el balón a las mallas para conseguir la igualada.

El Numancia, que buscó control de partido y de balón con hombres como Gus Ledes, Marc Mateu y Otegui en el centro del campo, encontró oposición en el cuadro lucense con la misma arma: Pita, Seoane y Herrera buscaron también conseguir balón y posesión para desde ahí armar su juego. Unas veces lo consiguieron unos y otras veces los otros, pero el partido se acabó resolviendo gracias al mayor acierto de los numantinos en la segunda mitad.

Entró con vigor el Numancia al segundo acto y en apenas tres minutos se puso por delante en el marcador. Dos saques de banda profundos ejecutados por Marc Mateu sembraron las dudas en la zaga rival y en uno de ellos, tras segundas jugadas, Escassi fue golpeado dentro del área cuando iba a rematar a gol y el colegiado y el VAR decretaron penalti.

Curro no falló desde los once metros y el bigoleador rojillo de la tarde puso por delante a los suyos. Había conseguido el Numancia voltear el luminoso de Los Pajaritos, pero quedaba un mundo. Para sorianos y lucenses. Los de rojo buscaron hacer el tercero y cerrar el choque y los albivermellos conseguir meterse en el partido e igualar la contienda. Gerard salió por los visitantes para dar mayor profundidad a la banda derecha y varias de sus acometidas sirvieron las mejores opciones para que el Lugo hubiera hecho el empate. 

En cambio, los espacios fueron siendo cada vez más amplios y con ellos el Numancia se acercó con verdadero peligro a la meta de Ander. La más clara fue una acción ofensiva local en la que primero Curro e instantes después Moha estrellaron el balón en el travesaño, negando la sentencia a los sorianos.

Dani Barrio también resultó providencial en una acción de uno contra uno ante un atacante gallego y una buena mano tras un centro lateral que acabó envenándose ante la meta numantina.

Con los dos equipos buscando el gol, Iván Calero tuvo la sentencia tras una gran galopada que finalizó con un disparo a las nubes. En el otro costado, Alex Sola también fue un auténtico puñal. Su fuerza y determinación fueron claves en el empate numantino y varias de sus incursiones en la segunda mitad pudieron acabar con celebración rojilla.

Así, y cuando el partido entraba en los momentos de la verdad, Guillermo sentenció el partido para los de Soria. El delantero vasco acababa de sustituir a un desfondado Higinio y consiguió batir a Ander tras recibir un gran asistencia de Marc Mateu dentro del área. El gol vino precedido de una gran presión alta de los numantinos, con Curro y Marc Mateu como protagonistas, y permitió al Numancia vivir con tranquilidad los minutos finales de un encuentro entretenido en el que los dos equipos dieron todo por llevarse los tres puntos a su casillero.

C.D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Escassi, Higinio (Guillermo, minuto 76), Otegui (Kako, minuto 65), C. Gutiérrez. I. Calero, Gus Ledes, M. Mateu (Nacho, minuto 84), Curro, Moha.

C.D. Lugo: Ander, José Carlos, C. Pita, Herrera, F. Seoane (Gerard, minuto 64), M. Barreiro, Tete, Peybernes, Borja D., R. Canella, Campadabal (C. Castro, minuto 82)

Árbitro: Dirigió el partido Moreno Aragón (Comité Madrileño). Asistido por Santiago Sacristán y Blázquez Sánchez. Árbitro VAR: Ais Reig. AVAR: Saenén Álvarez. Mostró cartulina amarilla a Higinio y C. Gutiérrez por el Numancia y a José Carlos y Manu Barreiro por el Lugo.

Goles: 0-1. Minuto 13. Alex Sola, en propia puerta. 1-1. Minuto 24. Curro. 2-1. Minuto 48. Curro, de penalti. 3-1. Minuto 81. Guillermo.

Los Pajaritos: 2.953 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad