El Numancia sale goleado del Mini Estadi ante el Barcelona B

El Numancia perdió en el Mini Estadi ante el Barcelona B y cerró una larga y fructífera racha de partidos sin perder lejos de los Pajaritos, que se prolongaba desde el mes de septiembre. Los sorianos dominaron el partido hasta que Dongou abrió el marcador, pero se vinieron abajo en el momento que el filial azulgrana se puso por delante en el marcador. Anquela devolvió a Regalón al eje de la zaga y apostó por un centro del campo más creativo, juntando en la medular a David González, Antonio Tomás y Julio Álvarez, que han demostrado entenderse a la perfección desde que juegan juntos. Por delante, para rematar la faena de las centrocampistas, Vicente y Natalio en las bandas y Sergi Enrich como referencia ofensiva. El Numancia combinó con gusto y llegó con fluidez a la frontal del área rival pero, como en anteriores ocasiones, faltó remate y clarividencia a la hora de la verdad. Dos buenos disparos de Julio Álvarez y Sergi Enrich se estrellaron contra los defensores locales, y un cabezazo limpio del delantero balear del Numancia lo atajó sin problemas Masip. El partido tenía intensidad, los dos equipos buscaban con criterio la meta rival y como el filial azulgrana fue exigido por la presión numantina, no tuvo más remedio que buscar el balón largo a las caídas a banda de Dongou o Denis Suárez, sus hombres más activos. Biel resolvió con brillantes dos mano a mano que luego resultaron ser fuera de juego –acertó el asistente- y la primera parte se resolvió con un libre directo lanzado por Julio Álvarez que se marchó fuera por un palmo. Ya en el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros. El Numancia parecía estar cómodo en el césped, ya que tocaba y llegaba con cierta facilidad al área de Masip, pero ahí se acababa todo. Cuando parecía que el partido lo tenía dominado, un gran balón interior a la espalda de la defensa numantina fue bien aprovechado por Dongou para abrir el marcador. Biel Ribas midió mal en la salida, si bien al delantero camerunés no lo importó ya que conectó con el balón en carrera y lo mandó a las mallas. Una decisión tan difícil como acertada porque el esférico acabó en las mallas. De nada había servido el aseado partido de los sorianos, porque a la hora de la verdad, a la hora del gol, este equipo tiene un inmenso problema. Sandro Ramírez hizo el segundo gol de los locales tras un gran pase de Espinosa y una definición elegante ante Biel Ribas. Quedaban poco más de veinte minutos y Anquela apostó por dos jóvenes de la cantera en busca de soluciones. Antes, Sergi Enrich tuvo el 2-1 en una inmejorable posición, pero su remate lo estrelló en el cuerpo de Masip. El gol hubiera metido al Numancia en el encuentro, pero lejos de entrar en el partido, los sorianos asistieron al festival de los jóvenes azulgranas, que con el marcador a favor se soltaron y ofrecieron todo el repertorio de fútbol que llevan dentro. En una de esas acciones combinativas, Adama hizo el tercero para los barcelonistas, hurgando en la herida numantina.

Barcelona B: Masip, S. Gómez, Ilie (Espinosa, minuto 61), Dongou (Adama, minuto 61), Grimaldo, Edgar Ié, Bagnack, Samper, Denis Suárez, Edu Bedia y Sandro (Babunski, minuto 86).

C. D. Numancia: Biel Ribas, Akapo, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Regalón, David González, Julio Álvarez, Vicente (Luis Valcarce, minuto 70), Natalio (David Martín, minuto 70) y Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 75)

Árbitro: Dirigió el partido Muñoz Mayordomo (Castilla La Mancha). Asistido por Andrés y Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a Regalón, David González, Sergi Enrich y Akapo por el Numancia y a Dongou por el Barcelona B.

Goles: 1-0. Minuto 56. Dongou. 2-0. Minuto 67. Sandro. 3-0. Minuto 85. Adama.

Mini Estadi. 3.768 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad