El Numancia sale goleado en su viaje a Baleares

El C. D. Numancia sufrió en Palma de Mallorca el mayor batacazo en lo que va de temporada al salir goleado por 4-1 del Estadio Balear ante el Atlético Baleares. El C. D. Numancia, a pesar de ponerse por delante en el marcador al poco de empezar el encuentro, vio como el cuadro balear le remontaba el choque en apenas quince minutos y después careció de argumentos futbolísticos para agarrarse al encuentro.

El partido empezó mejor que nunca para los intereses rojillos. Rubén Mesa cogió un balón en la zona de tres cuartos del campo rival, encaró la portería y soltó un disparo seco que se coló junto al palo de Lucas Díaz para inaugurar el marcador en el Estadio Balear. Fue el estreno goleador de Rubén Mesa y de toda la delantera rojilla, pero era el minuto 7 de partido y a partir de ese instante sucedieron muchas cosas.

Todas las cosas que aparecieron a partir del gol rojillo resultaron negativas para los intereses del equipo de Diego Martínez. Dioni, máximo artillero del equipo balear, remató solo en boca de gol un centro de un compañero dentro del área. Pasividad defensiva del equipo rojillo, que estuvo patente durante todo el choque, con varias pérdidas que penalizaron al cuadro numantino y que fueron bien aprovechadas por los locales.

En una de ellas, Miguelete recibió un balón dentro del área, superó a Fernando Román y colocó un buen balón junto al poste, imposible para Isma Gil. Corría el minuto 24 de partido y el Baleares ya había remontado el partido, pues el gol de Rubén Mesa resultó un espejismo. El varapalo en la primera parte todavía resultó más doloroso, pues en el tiempo añadido de este primer acto, Hugo hizo el tercer gol baleárico tras una acción en la cual la defensa numantina reclamó falta, el árbitro decidió que la acción siguiera y el delantero local marcó a favor ante la reseñada pasividad rojilla.

Los cambios introducidos por el cuerpo técnico numantino tras el descanso no hicieron mejor efecto y el Numancia todavía encajó un tanto más en la reanudación. El mal día rojillo quedó corroborado en este cuarto tanto local, pues el disparo de Pastrana desde la frontal acabó rebotando en Toni Arranz para despistar a Isma Gil, que no pudo atajar el balón con el cambio de trayectoria.

Rubén Mesa pudo reducir distancias en un remate a bocajarro tras centro de Mancebo desde la izquierda, pero su disparo salió fuera junto al palo de Lucas Díaz. No fue el día del Numancia, impreciso en su fútbol, poco consistente en las áreas y desesperado con el paso de los minutos al ver que nada le salía bien. Partido para olvidar y a pensar en el duelo copero del próximo domingo ante el San Juan de Pamplona en la capital navarra.

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Josep Jaume (Iñaki, minuto 46), Alfonso, Hugo (Canario, minuto 72), Pastrana, Kevin, Dioni (Adighbe, minuto 82), D. Petcoff (Cordero, minuto 72), David Forniés y Miguelete (Kaxe, minuto 76).

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, F. Román (Simic, minuto 74), Bonaldo (Tamayo, minuto 46 (Mancebo, minuto 59), Rubén Mesa, Carrillo (Mahicas, minuto 65), Moha, Gorka Pérez, David G., Dani Sánchez (Valin, minuto 46) y Toni Arranz.

Árbitro: Dirigió el partido Alexandre Alemán Pérez (Comité Canario). Asistido por David Serrano y Marc Bondia. Amonestó a locales Laure y Petcoff y a los numantinos Fernando Román y Rubén Mesa.

Goles: 0-1. Minuto 6. Rubén Mesa. 1-1. Minuto 17. Dioni. 2-1. Minuto 24. Miguelete. 3-1. Minuto 45+. Hugo. 4-1. Minuto 57. Pastrana.

Estadio Balear. 1.000 espectadores, con más de 100 numantinos en las gradas.

Si quieres ver el resumen del partido pincha aquÍ:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad