El Numancia se despide de la Copa en Gran Canaria

El C. D. Numancia dijo adiós a la Copa en Gran Canaria al perder ante la U. D. Las Palmas por 2-0 en un partido en el que los sorianos merecieron mejor suerte por lo visto en el terreno de juego, donde lo intentaron hasta el final a pesar de volver a sufrir una actuación arbitral decisiva y contraria para sus intereses. Un gol anulado a Vicente sin razón aparente y la expulsión por doble amarilla de Luis Valcarce antes del descanso fueron argumentos de peso para que el C. D. Numancia no superara esta eliminatoria copera. Si bien, lo realmente alarmante fueron las numerosas ocasiones generadas por el equipo numantino ante la meta rival sin que ninguna de ellas acabara en las mallas. Esta falta de acierto fue lo que realmente condenó al conjunto rojillo en Gran Canaria, pues mientras el Numancia se empeñó en desaprovechar cuantas oportunidades tuvo, la U. D. Las Palmas abrió el marcador en la primera opción que tuvo a los cinco minutos de partido. Un pase filtrado a la espalda de la defensa numantina fue recogido por Guzmán, que batió con calidad a Munir. Corría el minuto 5 de partido y para entonces el Numancia ya había gozado de dos buenas aproximaciones sobre la portería de Lizoain, pero ambas se fueron al traste. Tras el gol canario, Vicente tuvo el empate en una buena jugada de combinación de todo el centro del campo numantino. Minutos más tarde fue Antonio Tomás el que disparó a gol con Lizoain vencido al lado opuesto, pero el esférico fue repelido por Vicente cuando iba a gol. El no quería, y a los pocos minutos sí acertó en batir al meta canario, pero el colegiado esta vez lo anuló no se sabe bien por qué. Del Pino, que volvió al equipo después de más de nueve meses de lesión, fue de menos a más en el campo y se entendió a la perfección con un Alex Arias muy participativo. A la fiesta se unió Luis Valcarce, que se movió siempre con peligro por la banda izquierda y percutió en varias ocasiones sobre la portería rival. El Numancia dominaba el partido, jugaba bien, pero desperdiciaba toda las ocasiones de gol generaba. Para colmo de males, Sureda Cuenca expulsó a Luis Valcarce por dos faltitas antes del descanso. Otro problema más en el intento de seguir en el torneo del KO, pero pese las circunstancias adversas el Numancia se mantuvo en el partido hasta los últimos diez minutos de partido. Íñigo Pérez mandó al limbo una clamorosa ocasión y Gaffoor a punto estuvo de hacer el empate en un cabezazo tras córner que se marchó alto por centímetros. Entre el cansancio y los espacios que fueron ampliándose cada vez que el Numancia buscaba la meta rival, Las Palmas empezó a contragolpear con más peligro en el cuarto de hora final. Asdrúbal acertó en el minuto 83 y cerró la eliminatoria para su equipo. El Numancia se despedía de la Copa, pero el domingo volverá la liga y el partido será, a buen seguro, otra historia totalmente distinta.

U. D. Las Palmas: Raul Lizoain, David Simón, Christian F., Momo (Asdrúbal, minuto 46), Marcelo Silva, Roque (Hernán, minuto 65), Guzmán, Valerón, Jesús, Leo (H. Figueroa, minuto 52) y Artiles.

C. D. Numancia: Munir, Gaffoor, Iñigo Pérez. Alex Arias, Del Pino (Julio Álvarez, minuto 61), Isidoro, Vicente, Antonio Tomás (Pedraza, minuto 64), Sergi Enrich (Ito, minuto 46), Luis Valcarce y Dani Calvo.

Árbitro: Dirigió el partido Sureda Cuenca (Comité Balear). Asistido por Rodríguez y Noval. Mostró cartulina amarilla a Braian Rodríguez, Dani Calvo, Iñigo Pérez y Luis Valcarce por el Numancia y a Roque por la U. D. Las Palmas.

Goles: 1-0. Minuto 5. Guzmán. 2-0. Minuto 83. Asdrúbal.

Estadio Gran Canaria. 10.040 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad