El Numancia se estrella contra la muralla amarilla

El C. D. Numancia vió como el Alcorcón truncaba en Los Pajaritos su buena racha de partidos sin perder y cedió tres puntos ante el cuadro madrileño en un partido en el que los sorianos murieron con las botas puestas sobre la meta de Dani, pero que carecieron de la suerte y el acierto necesarios para obtener un mejor resultado que, sin duda, merecieron. También es cierto que el Alcorcón fue mejor durante los primeros veinte minutos de partido. Los amarillos afrontaron el partido siendo un equipo en puestos de descenso y salieron a por todas, superando al Numancia en un primer cuarto de hora que, a la postre, resultó crucial para el devenir del encuentro. A los doce minutos, Óscar Plano hizo el único gol del partido en una buena jugada individual que acabó con un disparo raso y cruzado que sorprendió a Biel Ribas. El delantero madrileño puso en jaque a la defensa rojilla hasta que salió del campo lesionado con un problema muscular. Con el marcador en contra, el Numancia decidió entrar en el partido. Julio Álvarez mereció el empate en un disparo de falta que se estrelló contra la cruceta de la portería rival. Tampoco hubo suerte con el rechace, que golpeó a Regalón y salió fuera. Ya en la segunda mitad, Anquela apostó por un segundo delantero –Pedro Martín- en detrimento de un defensa –Gaffoor- que se quedó en el vestuario. La segunda parte sólo tuvo una dirección y un color, ya que el Alcorcón cedió metros y se agazapó en su área para defender el gol conseguido. El Numancia fue ganando metros y el partido acabó siendo un ataque gol de lo sorianos sobre la meta de Dani, de nuevo providencial en momentos puntuales y de nuevo con la suerte de cara, ya que la madera jugó a su favor en un disparo de David González que olía a gol. Ni siquiera el rechace, con Pedro Martín de protagonista, ayudó a los rojillos, negados ante la meta rival. Con el Numancia entregado en busca del empate y el Alcorcón con un hombre menos por expulsión de Biton –que vio dos cartulinas amarillas en apenas diez minutos por sacar los brazos en dos disputas aéreas-, el partido se fue apagando sin que los sorianos consiguieran abrir la lata, atrapados en las artimañas del equipo visitante, que llegó a hacer hasta cuarenta faltas para frenar el partido e impedir que los sorianos pudieran poner el ritmo que querían al encuentro. Aunque los de Anquela acabaron en el área rival y reclamando alguna que otra decisión arbitral bastante controvertida, el Alcorcón se llevó los tres puntos de Los Pajaritos.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor (Pedro Martín, minuto 46), Ripa, Regalón, David González, Palanca (Natalio, minuto 68), Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Vicente (Bedoya, minuto 68) y Sergi Enrich.

A. D. Alcorcón: Dani, Serrán, Camille, Babin, Oscar Plano (Biton, minuto 43), Sergio Mora, Juli (Javito, minuto 75), Antonio Martínez, Iribas, Fernando Sales (Pacheco, minuto 90) y Chema Rodríguez.

Árbitro: Dirigió el partido Vicandi Garrido (Comité Vasco). Asistido por Villate y Prieto. Mostró cartulinas amarillas a Ripa y Sergi Enrich por los locales y a Dani, Babin, Antonio Martínez, Iribas y Biton, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 77.

Goles: 0-1. Minuto 12. Oscar Plano.

Los Pajaritos. 2.801 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad