El Numancia se estrella en Cáceres y desperdicia la bala del ascenso directo

El conjunto de Javi Moreno cayó con estrépito ante el Cacereño (5-0) y acaba tercero en la tabla.

El C. D. Numancia sufrió una debacle en el día que más se le esperaba. Toda Soria se levantó expectante ante la posibilidad de que el equipo rojillo obtuviera un resultado positivo en el Príncipe Felipe de Cáceres y certificar el campeonato liguero y el ascenso a Primera RFEF, pero los de Javi Moreno completaron un pésimo partido y sucumbieron por 5-0 ante el Cacereño, que jugó más de una hora con un hombre menos por expulsión de Deco, si bien esa inferioridad le dio para hacer cuatro goles ante un impotente equipo numantino, incapaz de sobreponerse a cada golpe de los locales, inoperante ante semejante reto, ausente a pesar de contar con el apoyo de más de 600 numantinos en las gradas, muchos llegados desde Soria, bastantes desde Madrid, varios desde Sevilla o Valencia, alguno desde Estocolmo.

Parecía el Cacereño el equipo que se jugaba el campeonato y no el Numancia. Los locales ganaban en intensidad cada disputa, peleaban cada duelo como si fuera el último, atacaban los espacios con velocidad y criterio y tocaban el balón con fútbol ante un cuadro numantino que no compareció en el Príncipe Felipe.

Tras unos compases de reconocimiento, el Cacereño golpeó primero en una jugada trenzada por la banda derecha que acabó con centro y remate de cabeza de su nueve Breñé para inaugurar el partido. Era el minuto 26 de partido y aunque la cosa se ponía cuesta arriba para los pupilos de Javi Moreno había tiempo, pero todo se complicó en el último minuto del primer acto, cuando en una jugada por el centro de la zaga numantina Iván Fernández apareció solo -posiblemente en posición antirreglamentaria que el árbitro ni el asistente fueron capaces de observar- y embocó el balón en las mallas para hacer el 2-0 antes del descanso.

En la reanudación y ante la dificultad de la empresa, Javi Moreno retiró del campo a Diego Royo e Íñigo Alayeto y dio entrada a Rubén Sanchidrián y Caballero en el once. Situó a Alain Ribeiro como central junto a Óscar de Frutos, Rubén en banda y Caballero ocupó la mediapunta, por detrás de Lupu, mientras que Carlos González pasó a ocupar el flanco izquierdo. Rotaciones en busca de mayor dinamismo y mayor llegada que permitieran un gol que metiera a los sorianos en el partido pero, lejos de conseguirlo, el Cacereño fue ampliando su ventaja poco a poco hasta sonrojar a los roijllos.

Todo resultó imposible para el Numancia, y eso que el cuadro verde se quedó con un jugador menos en el minuto 32. Deco realizó dos entradas bastante temerarias y en el minuto 32 fue expulsado. Ya dominaba el marcador el equipo local con esta expulsión, pero lejos de amilanarse, los de Julio Cobos fueron golpeando al Numancia en cada transición que conseguían salir con ciertos espacios.

Resultó un suplicio para los sorianos el partido, que además se toparon con un Robador espectacular a lo largo y ancho del encuentro. El meta cacereño realizó paradas inverosímiles para negarle el gol a Lupu, De Frutos, Bonilla, Carlos González, Caballero -aunque en su ocasión fue un defensor-. Ninguno fue capaz de hacer gol el día de la verdad.

Por el contrario, Karim hizo el 3-0 en el minuto 55: Tellechea amplió la ventaja a diez minutos del final con el 4-0 y Emi completó la manita en el tiempo de descuento para completar el desaguisado del Numancia en el Príncipe Felipe.

Los sorianos, que se jugaban el campeonato liguero y el ascenso, acaban la liga regular como terceros -Segoviana es campeón y Sanse es segundo- y mañana lunes conocerán el rival por los play off de ascenso a Primera RFEF. Los terceros se deben enfrentar con los cuartos de los otros grupos, por lo que Guijuelo, Utebo, Sant Andreu y Orihuela serán los rivales del Numancia en este sorteo.

C.P. Cacereño: Robador, Emi, Javi Barrio, Adri Crespo, Iván Fernández, Deco, Breñé, Karim (Carrillo, minuto 85), Sarmiento, Joserra (Lobato, minuto 75) y Diego Díaz.

C.D. Numancia. Kudakovskiy, Grande (Nacho Pastor, minuto 74), De Frutos, Diego Royo (Caballero, minuto 46), Bonilla (Tamayo, minuto 56), Moustapha, Cristian D. (David Alfons, minuto 56), Alain Ribeiro, I. Alayeto (Rubén Sanchidrián, minuto 46), Carlos González y Lupu.

Árbitro: Dirigió el partido Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño). Asistido por Fernando Luciano Ventura Verderico y Adrián Pinilla Serrano. Mostró cartulina amarilla a los numantinos Tamayo y Grande y a los locales Crespo, Lobato, Carrillo y Deco, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 32

Goles: 1-0. Minuto 26. Breñé. 2-0. Minuto 45. Iván Fernández. 3-0. Minuto 55. Karim. 4-0. Minuto 80. Tellechea. 5-0. Minuto 93. Emi.

Estadio Príncipe Felipe. 2.679 espectadores, de los cuales más de 600 eran numantinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad